Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

11-09-2019

¡VUELVE NICO!

Pese a que hace unos meses había anunciado su retiro, Nicolás Gianella confirmó su regreso al Lobo para afrontar la próxima temporada en la Liga Argentina.

En Gimnasia hay muchos motivos para festejar. Si bien en el fútbol Diego Armando Maradona se lleva todas las miradas, de ahora en más el básquet albiazul tendrá un protagonismo absoluto. Es que Nicolás Gianella, que debutó a los 16 años en el Lobo, dio una respuesta positiva para su vuelta al primer equipo para disputar la siguiente temporada en la segunda categoría del básquet nacional.

Cabe destacar que el experimentado base jugó el último torneo con los colores de Peñarol de Mar del Plata, y tras ganarle un clásico a Quilmes anunció su retiro de la práctica profesional. Sin embargo, la propuesta del Lobo no tardó en llegar y luego de mucho análisis dio el OK para ser uno de los pilares del plantel dirigido por Mauro Tartaglia.

Con Gimnasia ascendió de la Liga B al TNA y jugó con esos colores hasta la temporada 1996-1997. Tras ese paso tuvo recorrido por Estudiantes de Olavarría, Viola Reggio Calabria (Italia), León Caja (España), Tris Rieti (Italia), Rida Scafati (Italia), CB Plasencia (España), Plus Pujol Lleida (España), CB Granada (España), Bennet Cantú (Italia), La Unión de Formosa, Sociedade Esportiva Palmeiras (Brasil), Quimsa de Santiago del Estero, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata.

Por su parte en la Selección Nacional cosechó la medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Ecuador (1996), mientras en la mayor defendió la celeste y blanca desde 2005, consiguiendo la medalla de bronca en el sudamericano 2006 en Caracas.

De esta manera Nicolás Gianella será la figura principal del equipo Albiazul para la siguiente temporada de la Liga Argentina, en donde el Lobo buscará ser uno de los protagonistas de la competencia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G