Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

07-12-2008

UNA DERROTA QUE COMPLICA

Gimnasia perdió por 77 a 58 frente de Ciclista en Junin y ahora deberá sumar para frontar con buena performance el TNA 2.

Uno de los escoltas recibía a uno del pelotón de abajo y se dio la lógica. El poder de Ciclista fue demasiado para el Lobo, que corrió de atrás en el trámite desde el comienzo mismo de las acciones.

La diferencia estuvo en el ataque, supo ser hiriente el local ante un rival sin claridad para encontrar los caminos, aunque sin desentonar en la faz defensiva.

Los de Facundo Petracci lograron hilvanar un par de buenas ofensivas respaldadas por buenos resguardos de su canasto con lo cual lograron ponerse a tiro. Sin embargo, aparecieron dificultades en la rotación del balón y mejores variantes de ataque en los hombres de Laginestra, que pudieron sacar más de diez puntos de diferencia.

Tenían todo bajo control los juninenses, dominaban los cristales y las circunstancias del partido, pero se durmieron en el cierre del tercer chico y con la aparición de Cedric McGuinnis apuntalado por una defensa zonal que poco a poco adormeció el ataque anfitrión, el Lobo se puso a diez a la finalización del período.

Era el camino, la distancia se limaba cada vez más y los platenses estaban en juego, pero Franco Balbi acertó un triple clave para volver a darle aire a su equipo, y a la jugada siguiente la falta antideportiva sancionada a Bertolino terminó con las ilusiones triperas.

El Lobo sigue penúltimo y el sueño de entrar en la zona campeonato parece imposible de lograr.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Ciclista Juninense (77): Alejandro Konsztadt 11, Fabián Elías Saad 13, Hakeem Rollins 12, Byron Wilson 8 y Federico Arce 8 (inicial); Nicolás Maggi 0, Bruno Oprandi 2, Pablo Moya 4, Franco Balbi 17, Martín Baccega 2 y Alejo Barovero 0. DT: Hernán Laginestra.

Gimnasia LP (58): Lucas Pérez 8, Federico González 0, Mariano Pizzo 5, Cedric McGuinnis 13 y Nicolás Ojeda 2 (inicial); Pablo Bendel 8, Emiliano Agostino 8, Javier Scheines 11, Lisandro Villa 0 y Maximiliano Bertolino 3. DT: Facundo Petracci.

Parciales: 21 – 12 / 43 – 29 / 59 – 49.

Árbitros: Rosas – Ponzo.

Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.


EL VIERNES A SAN NICOLÁS


Por la 12da fecha Gimnasia visitará este viernes a Belgrano de San Nicolás, con el objetivo de sumar puntos pensando en el arrastre de la fase que viene.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G