Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

21-11-2019

UN POCO DE ALIVIO

El Lobo regresó al triunfo tras vencer 79-71 a Rocamora en el Poli por una nueva jornada de la Liga Argentina. Pablo Alderete, con 30 puntos, fue el goleador del elenco albiazul.

Con la premisa de obtener un triunfo luego de siete juegos, Gimnasia recibió este miércoles a Tomás de Rocamora. Y pese a que fue un desarrollo con alternativas cambiantes en cuanto al marcador, el Lobo lo pudo cerrar de mejor manera y triunfó 79-71 ante su gente.

Los dos primeros cuartos fueron imprecisos. El local tomó la iniciativa del juego, mostró poderío ofensivo y se escapó 14-6 en los primeros seis minutos. Sin embargo, en el segundo período el Rojo ajustó la defensa y mejoró el desarrollo colectivo, ecuación que le dio réditos y pudo pasar al frente gracias a un par de parciales de 9-0 en dos pasajes del cotejo: 23-35 para irse al descanso.

A la vuelta del entretiempo, Rocamora logró sostener la diferencia en los primeros instantes, pero luego Gimnasia salió del nerviosismo, apostó por el crecimiento de Gianella y Alderete y poco a poco se fue haciendo fuerte en el tablero para llevarse puesto a su rival en el último cuarto: 48-51.

Y esa premisa el Lobo la cumplió a la perfección debido a un período prolijo y con autoridad por sobre el conjunto entrerriano. Gimnasia defendió bien y logró manejar las ofensivas gracias al juego de Gianella, la potencia de Alderete y el aporte de Ríos en momentos clave. Hasta que en el último minuto el Lobo se alejó (74-66) y se tranquilizó por la diferencia obtenida.

De este modo el Albiazul ganó 79-71, volvió al triunfo luego de siete derrotas al hilo y se recuperó ante su gente. El próximo domingo, también en el Víctor Nethol, el elenco de Mauro Tartaglia buscará una nueva alegría cuando reciba a Ciclista de Junín.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G