Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

28-11-2019

TRIUNFO CLAVE

El Lobo hizo los deberes en el Víctor Nethol, derrotó a UNLP por 95-80 y forzó un tercer juego para buscar el ascenso a la Zona A1. Pato Crivaro fue el goleador con 20 puntos.


Gimnasia disputó el segundo partido por el repechaje contra UNLP y le ganó por 95-80 en el Polideportivo Víctor Nethol. Debido a esto se jugará un tercer juego la próxima semana en la cancha de UNLP, donde el quinteto albiazul buscará la victoria para ascender a la Zona A1. Caso contrario, permanecerá una temporada más en la A2.

Fue un partido parejo y con un nivel alto de goleo por ambos equipos. Los jugadores estuvieron concentrados y dieron una muestra de carácter al salir decididos a ganar en casa con Nahuel Rondinone -16 pts- como estandarte. El base no paró de arengar y levantar a sus compañeros en todo momento. Y desde lo basquetbolistico, tuvo una buena noche ya sea asistiendo o convirtiendo puntos importantes/decisivos.

El primer cuarto se lo llevó el equipo de Renda con una leve diferencia en el marcador: 29-26, con un Pato Crivaro como goleador de este segmento. En el segundo, el partido se emparejó mucho más y cada aproximación al aro era punto, ya sea de la Universidad o del Albiazul. La visita logró dar vuelta el marcador pero Gimnasia respondió en un par de minutos: empató el encuentro y se puso nuevamente arriba. De esta manera se fue al entretiempo con un ajustado 44-43.

En el inicio del tercer cuarto, el encuentro siguió disputado y parecía que UNLP se llevaba este periodo al ir ganando por 63-62. Sin embargo, el local volvió a despertarse para estampar un 70-64 a favor.

Ya en el último cuarto, el elenco tripero estiró su ventaja y el conjunto visitante no encontraba respuestas en la cancha. Para colmo, sufrió dos suspensiones en el encuentro por jugadas antideportivas. El Lobo, mientras tanto, se encontró sólido en defensa y eficaz en ataque. Fue su mejor cuarto, continuó marcando y decretó el final del partido con una victoria por 95-80.

César Mosquera

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G