Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

08-12-2019

SACÓ PECHO DE LOCAL

Gimnasia derrotó 80-63 a Rocamora en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina. El máximo anotador del elenco de Mauro Tartaglia fue Pablo Alderete con 27 unidades.



El Lobo tenía que demostrar que la victoria frente a Ciclista Juninense en la ruta no había sido casualidad, y con mucho oficio y autoridad despachó a Rocamora sin problemas en condición de local. El elenco albiazul logró su segundo éxito al hilo y tomó confianza de cara a lo que viene, sabiendo que continúa sin extranjero debido al corte de Sanders.

Los primeros dos períodos fueron de paridad total y con alternativas cambiantes en cuanto al tablero. La visita pudo estar cómodo para las conversiones, mientras que Gimnasia logró ajustar la defensa con el correr de los minutos. Al descanso el local se fue ganando por una mínima ventaja: 31-29.

Pero la gran diferencia de la noche estuvo en el tercer período. Allí los de Mauro Tartaglia reflejaron un 23-9 en los diez minutos gracias a un parcial de 10-0 que le sirvió para empezar a enderezar el rumbo del juego. Con Alderete y Dentis fuertes en los tableros, Gianella manejando los tiempos y la potencia de los juveniles, el Lobo llegó a sacar 25 (69-44).

De ahí hasta el cierre el Lobo manejó los tiempos sin sobresaltos frente a un rival directo. Gimnasia ganó 80-63 en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina y el próximo choque será el miércoles cuando reciba a Petrolero de Plaza Huincul en el Víctor Nethol.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G