Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

12-12-2019

TERCERA AL HILO

El Lobo derrotó 76-70 a Petrolero y cosechó el tercer éxito consecutivo en la Liga Argentina. Dentis fue el máximo anotador con 23 unidades.


En un encuentro que comenzó accidentado, el elenco albiazul no dejó dudas y venció como local al equipo neuquino. Es que debido a un corte de luz en el Víctor Nethol, el choque se mudó al Club Atenas y allí el Lobo cosechó la tercera victoria en fila.

El equipo de Mauro Tartaglia dominó el juego a lo largo de todo el partido. Ocho puntos al hilo de Ezequiel Dentis dejaron al Lobo 10-3 y eso fue aprovechado por el local, que se encontró con un rival impreciso en cada ofensiva.

Con la conducción de Remolina y el apoyo de Gianella, el Albiazul también contó con la potencia de Dentis y Alderete bajo los tableros. Gimnasia ajustó la defensa y pudo correr para sacar distancia en el marcador: 39-29.

En los últimos dos períodos los equipos se respondían en cada ataque, y cuando Petrolero lograba achicar la brecha en el tablero el Lobo volvía a establecer claras diferencias en el tanteador.

Gimnasia aguantó las embestidas del elenco neuquino y sostuvo la ventaja hasta el cierre del juego. Nicolás Gianella hizo lo suyo y controló las acciones, ecuación que lo dejó al Lobo 76-70 para cosechar su tercera victoria al hilo en la Liga Argentina.

Durante el último cuarto Petrolero se propuso dar vuelta la historia pero siempre se encontró con una respuesta desde el costado Tripero. Remolina en un par de ocasiones y con un triple clave ahogó el primer intento. Ya en los minutos finales, Gómez lo acercó a 5 (71-66) pero Gianella demostró su talento y volvió a alejar al Lobo (75-67). Victoria Tripera por 76 a 70.


Foto: Gimnasia oficial

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G