Letra G
28559
Fans
24236
Seguidores
Básquet

17-01-2020

CON LO JUSTO

El Lobo sufrió más de la cuenta pero de todas formas logró vencer 85-81 a Atenas de Patagones en el Víctor Nethol. La figura fue Joaquín Ríos con 34 puntos.

Por una nueva jornada de la Liga Argentina, Gimnasia luchó ante el Griego Maragato y cosechó un buen triunfo ante su gente que le permitió seguir escalando posiciones en la tabla de la competencia.

Desde el comienzo ambos equipos estuvieron imprecisos y ninguno de los dos pudo establecer claro dominio en el tablero. Sobre el cierre la visita clavó un parcial de 6-0, pero Ríos respondió con una bomba perimetral y dejó las cosas 18-23.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica, aunque fue Atenas quien lució más sólido y efectivo en la pintura rival. El conjunto de Patagones lo cerró mejor y se fue al entretiempo con una luz de ventaja: 43-36.

Sin embargo, a la vuelta del descanso el elenco local salió con otra mentalidad. El Lobo ajustó a la defensa, se hizo más fuerte en la pintura y siguió manteniendo a Ríos como principal exponente en ataque junto a Alderete y el buen ingreso de Rosende (65-61).

En el último período Atenas llevó bien cortas las riendas con una buena defensa y una ofensiva prolija. Fue palo y palo hasta el final. El elenco visitante metió un parcial de 12-0 que lo dejó al frente en el marcador, pero el Lobo respondió y sobre el cierre se quedó con un triunfo tan trabajado como merecido.

De esta manera el elenco de Mauro Tartaglia cosechó un gran triunfo y logró acomodarse en la tabla luego de quedar con un récord de 5-2. El próximo domingo el Lobo cerrará la serie de partidos como local cuando juegue ante Del Progreso buscando una nueva alegría.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G