Gimnasia derrotó 77-70 a Del Progreso y sumó su tercera alegría consecutiva en la segunda fase de la Liga Argentina. Gianella y Ríos fueron los goleadores con 15 unidades cada uno.
Con una buena defensa y grandes asociaciones colectivas en los tramos indicados, el elenco de Mauro Tartaglia sigue a paso firme en el campeonato y alcanzó un récord de 6-2 para quedar como escolta del líder Estudiantes de Olavarría.
Gimnasia se mostró agresivo desde el primer instante frente a un rival impreciso y con malas decisiones. Gianella tomó la conducción del equipo, que a su vez contó con la presencia de Ríos y Alderete, y Dentis en la zona pintada: 39-27.
A la vuelta del entretiempo Del Progreso comenzó a ser efectivo desde el perímetro pero eso no alarmó al Albiazul, que respondió en cada ataque y siempre mantuvo los dos dígitos de distancia en el marcador.
En el último período la visita mejoró su defensa y metió un parcial de 8-1 (61-52). A partir de allí el Lobo retomó el chip inicial y volvió a tomar la distancia en el tablero para decorar un triunfo tan trabajado como importante (77-70).
De este modo Gimnasia derrotó a Del Progreso, alcanzó su tercera victoria consecutiva y quedó como escolta en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Ahora el Lobo tendrá tres juegos de visitante: Central Entrerriano (22/1), Parque Sur (26/1) y Rocamora (27/1).