Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

21-02-2020

VUELTA AL TRIUNFO EN CASA

El Lobo derrotó 88-86 a Deportivo Viedma, uno de los animadores del torneo, en un partidazo en el Poli y sigue invicto como local en el 2020. El goleador de la noche fue Joaquín Ríos con 29 puntos.




Luego de lo que fue la derrota ante Villa Mitre en Monte Hermoso, Gimnasia tenía otra dura prueba ante Deportivo Viedma en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

En un colmado Víctor Nethol, el equipo de Tartaglia estuvo con el corazón en las manos hasta los últimos segundos del match pero fue un triunfazo, con todas las letras, por 88-86, por el rival que tenía enfrente y porque sirvió para meterse en la mitad de tabla para arriba.

En lo que fue la presentación de Dominic Woodson en calle 4 y de gran partido siendo clave en la victoria con 16 puntos, el primer cuarto fue para el Depo por 22-19, que de entrada le jugó de igual a igual al Tripero sin tener rigor por la buena racha que tenia su oponente en su casa.

En un pleito muy parejo, el segundo cuarto el Lobo logró el empate necesario por 42-42. Pero sin embargo, la visita pudo anotar en sendas llegadas al aro y puso el 63-58 en el tercer cuarto.

El último cuarto fue de película. Tartaglia supo que se podía revertir la historia y sus dirigidos fueron los protagonistas de esta: parcial de 10-0 para que el electrónico pasara a favor de Gimnasia.

Cuando todo parecía felicidad, los rionegrinos no se dieron por vencidos y descontaron para ponerse a un punto de igualar el juego a segundos de la chicharra final. Pero un triple tripero los catapultó y el festejo de los hinchas se hizo sentir para que se termine el martirio y se confirme una tremenda victoria en el Poli por 88-86 ante un rival complicadísimo.

De esta manera, Gimnasia ganó 6 de 6 en el Nethol y continúa con puntaje perfecto como local. El lunes, a las 21.30, se volverán a ver las caras ambos equipos pero esta vez en Río Negro, donde el Lobo volverá en busca de ganar fuera de La Plata y seguir escalando posiciones para colarse en los Play Offs.

César Mosquera

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G