Letra G
28.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

28-02-2020

El POLI, UNA FORTALEZA

Gimnasia confirmó que en el Víctor Nethol es imbatible y derrotó a Villa Mitre en diez minutos dramáticos, por 73-68, para quedar cerca a la punta. Joaquin Ríos fue el goleador albiazul con 14 puntos.




En un partidazo por la Liga Argentina, el Lobo logró un gran triunfo ante Villa Mitre por 73-68 lo que le permitió mantener el invicto en el Poli con nueve triunfos consecutivos, seguir trepando posiciones y quedar a tres puntos del lider de la Conferencia Sur.

El equipo de Mauro Tartaglia viene haciendo un gran torneo y esta noche tuvo que sacarse a un peso pesado como lo es Villa Mitre, quien fechas atrás era el único puntero.

El Nethol fue una fortaleza otra vez y el quinteto tripero ganó un partido con todo el sudor en la frente para avisar que, en casa, nadie la va a tener fácil. Fue un partido muy parejo en líneas generales. Tal es así, que el primer cuarto fue para el Lobo por 22-21 gracias a un agónico triple de Ríos.

Ya en el segundo, el resultado fue cambiante. No era ni de uno, ni del otro. Sin embargo, el Mens Sana se lo adjudicó con bastante sacrificio por 36-33. Lo trágico comenzó en el tercer cuarto, cuando el Lobo salió dormido del entretiempo y la visita fue superior. Sumado a la falta de eficacia al aro en ese transcurso del partido, fue un combo letal para que Villa Mitre pasara al frente por 55-47.

El último cuarto fue de película. El público tripero estuvo con los pelos de punta pero Gimnasia pudo en diez minutos cerrar el partido con Woodson como figura de este parcial. Realmente el elenco de Tartaglia dio cátedra de cómo revertir el marcador y lo ganó por 73-68. Haciendo 23 puntos más que el cuarto anterior e impidiendo que el rival solo anote 13.

Gran muestra de carácter de Gimnasia que, calladito, va estampando su nombre en los puestos de arriba de la tabla. El miércoles tendrá otra dura prueba: Central Entrerriano. Uno de los escoltas visitará el Poli, ni más ni menos. ¿Podrá con este Lobo?


César Mosquera

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G