Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

18-12-2008

BUENA DESPEDIDA EN CASA

Gimnasia derrotó en un partido clave a C. Entrerriano por 85 a 67. El domingo cierra el año visitando a Argentino J.

El Lobo cerró el año ante su gente con una sonrisa. Ante un rival directo en la futura pelea por la permanencia sacó chapa y ganó con convicción. Gol perimetral (10/20 desde lejos), la buena tarea de Lucas Pérez en la conducción y el constante esfuerzo de Pablo Bendel fueron los mejores argumentos de un equipo que mostró lo mejor de su repertorio en el inicio y el final del partido.

El equipo de Petracci ganó con comodidad el primer cuarto gracias al control de la pelota y su efectividad. Llegó a estar 31-17 al amanecer del segundo cuarto, pero algunas respuestas del banco no fueron las esperadas y el marcador se emparejó.

Centeno y Melchiori aparecieron y complicaron el partido, aunque los triples de Pizzo y Scheines sacaron al albiazul de un momento complicado.

Una ráfaga entrerriana de 4-0 fue bien respondida por el Lobo y allí, la estrategia de Petracci fue correr y encontrar caminos al gol con libertad, pero no hubo claridad y tampoco variantes ofensivas para sustentar la idea.

Por suerte, las limitaciones del rival ayudaron, y los siempre peligrosos terceros cuartos no se hicieron presentes para los Triperos. Esta vez se fueron con tablas en 57.

Gimnasia repensó mejor el partido, seleccionó bien los tiros y sacó una clara distancia, Agostino aportó canastas y los aciertos exteriores de Scheines le dieron el aire que precisaba.

Importante triunfo pensando en el arrastre y para seguir sumando confianza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (85): Pérez, Lucas (18); Bendel, Pablo (14); Pizzo, Mariano (9); Villa, Lisandro (7); McGinnis, Cedric (6) / Bertolino, Maximiliano (2); Agostino, Emiliano (11); Scheines, Javier (11); Ojeda, Nicolás (7); Pérez Pedro; González, Federico. DT: Petracci, Facundo.

Central Entrerriano (67): Cadillac, Cristian (6); Carrol, Ryan (11); Centeno, Ricardo (13); Farías, Sebastián (7); Pardal, Sebastián (10) / Bouringhon, Facundo; Arn, Lucas; Melchiori, José Luis (9); Pirovani, Agustín; Riolfo, Maximiliano (8); García, Mariano (3). DT.: Demti, Fabio.

Árbitros: Pablo Leyton-Diego Aguilar.

Parciales: 25-12, 40-36, 57-57 y 85-67.


JUEGA Y DESCANSA


El Lobo cierra su participación en la primera fase este domingo, cuando visite al siempre duro Argentino de Junín.


Ezequiel Del Bueno





-----------

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G