Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

20-02-2021

UN BUEN COMIENZO PARA EL LOBO

El Albiazul debutó en la Liga Argentina con una victoria por 80-73 ante Rocamora en la burbuja de Lanús. Este sábado Gimnasia volverá a jugar, esta vez ante Parque Sur.

Por la primera fecha de la Liga Argentina y después de once meses de parate por la pandemia, Gimnasia enfrentó a Rocamora en la burbuja de Lanús. Y presentó todas las credenciales con Nicolás Gianella a la cabeza, como referente de un equipo conducido por Fabián Renda.

Fue triunfo por 80-73. El Lobo comenzó con un 5-0 en desventaja, pero rápidamente se acomodó en el parquet y logró un mejor cierre (20-15), pero en el segundo período se vio lo mejor del elenco Albiazul gracias a la conducción de Gianella y los buenos aportes de Rosende y Alderete, que llevaron las riendas del equipo para irse al descanso con una diferencia más que convincente: 43-32.

El entretiempo le sentó mejor al elenco de Concepción del Uruguay, que regresó al rectángulo con otra cara. El Rojo mostró una sólida defensa y efectividad en ataque, además de un parcial de 8-0 que lo dejó al frente al final de ese chico (60-61).

A partir de allí fue palo y palo hasta el final. Gimnasia superó el nerviosismo y sacó pecho en los últimos diez minutos, mientras que Rocamora perdió toda su confianza en ofensiva y eso se notó en el tablero. Nicolás Gianella condujo al equipo y rompió redes, ecuación que le devolvió la confianza a su equipo en los instantes decisivos. Fue triunfo del Lobo 80-73, en el primer partido de la Liga Argentina.

De este modo, el Albiazul tiene poco tiempo de festejo debido a que este sábado volverá a jugar en la burbuja de Lanús, pero esta vez el rival será Parque Sur, en busca de otra alegría que le permita redondear un gran fin de semana.

Síntesis:

Gimnasia (80): Nicolás Remolina 3, Yago Sánchez 2, Gabriel Cejas 11, Rafael Rosende 18, Pablo Alderete 12 (FI); Joaquín Acuña 5, Juan Pablo Wall 9, Matías Núñez 5, Nicolás Gianella 17. DT: Fabián Renda.

Rocamora (73): Justo Catalín 9 (X), Axel Méndez 6, Galo Impini 6, Juan Cognini 12, Sebastián Bernasconi 13 (FI); Rodrigo Gerhardt 15, Carlos Pascal 6, Tomás Verbauwede 3, Francisco Llanos 3. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 20-15, 43-32, 60-61, 80-73.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G