Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

12-03-2021

EL LOBO SE DURMIÓ Y LO PAGÓ CARO

Gimnasia perdió 78-77 ante Parque Sur y sumó su segunda derrota en fila en la Liga Argentina. Acuña y Alderete fueron los máximos anotadores para los de Fabián Renda.



Luego de un inicio muy bueno para el conjunto Albiazul, las cosas cambiaron en el segundo tiempo y allí Gimnasia lo pagó demasiado caro, tanto que lo terminó perdiendo en la última bola del encuentro tras una bandeja de Ignacio Zulberti.

Durante los dos primeros cuartos el Lobo hizo un buen partido en ambos cristales, dominó las acciones y aprovechó para sacar rédito al correr la cancha. En la pintura Alderete y Wall fueron las cartas sólidas de Gimnasia, que llegó a sacar 17 puntos de diferencia (46-29) para irse al descanso con mayor tranquilidad: 49-35.

Sin embargo, en los últimos dos períodos la tónica cambió completamente. El Lobo modificó la cara, agrandó a su rival y le dio todas las ventajas posibles para dar lucha por el juego. Y así fue, porque Parque Sur salió decidido a buscar el triunfo y lo consiguió con el liderazgo de Filipetti y Legaria, corridas de cancha y potencia en los tableros para ubicar un parcial de 24-9 que fue sentencia para llegar el cierre con paridad.

En ese tramo el local llegó con más piernas y recursos para quedarse con la victoria. En la última bola Ignacio Zulberti recibió el balón y con una bandeja decretó el triunfo para el conjunto de Entre Ríos: 78-77.

Fue una derrota que dejó mucha bronca en el Lobo por un segundo tiempo para olvidar lo más rápido posible. Este sábado, desde las 19, Gimnasia volverá a tener acción frente a Estudiantes de Concordia, en busca de una victoria que le haga dejar atrás el mal trago.

Síntesis:

Parque Sur (78): Laureano Legaria 17, Tomás Fabricius 4, Gervasio Guelache 3, Ignacio Zulberti 8, Enzo Filipetti 19 (FI); Juan Francisco Boffelli 22 (X), Guido Cabrera 2, Franco Portillo 3. DT: Damián Gamarra.

Gimnasia (77): Nicolás Remolina 3, Yago Sánchez 3, Joaquín Acuña 21, Rafael Rosende 4 (X), Pablo Alderete 18 (FI); Gabriel Cejas 3, Matías Núñez 9, Juan Pablo Lancieri 0, Juan Pablo Wall 12, Nicolás Gianella 4. DT: Fabián Renda.

Cancha: Tomás de Rocamora.

Jueces: Roberto Smith, Ezequiel Macías y Edgardo Corradini.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G