Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

23-06-2021

VICTORIA CLAVE

Gimnasia derrotó 77-74 a Ciclista Juninense, volvió al triunfo luego de cinco cotejos y se posicionó en el octavo lugar de la tabla. Alderete fue el máximo anotador con 30 unidades.

El conjunto de Fabián Renda volvió a las fuentes, tuvo un buen desempeño y regresó al triunfo luego de cinco caídas consecutivas. Con mucho esfuerzo y la potencia goleadora de Pablo Alderete (30 puntos y nueve rebotes), Gimnasia venció 77-74 a Ciclista Juninense y así volvió a meterse dentro de los ocho primeros puestos.

Los primeros dos cuartos fueron parejos no solo en el juego sino también en el marcador. Ya en el tercer período el Lobo sacó una luz de diferencia (57-48) y eso le sirvió para llevar el trámite con mayor tranquilidad hasta el cierre, cuando sacó 16 de distancia (68-52).

Pese a todos los pronósticos, el rival no se achicó y limó la ventaja del Lobo en el tablero. De todos modos, el Albiazul triunfó 77-74 y dejó atrás a un rival directo en la lucha por el ingreso a play-offs. El máximo anotador fue Pablo Alderete con 30 puntos, pero el principal abanderado de la tarde fue Nicolás Gianella, que redondeó una gran actuación con 16 unidades y ocho recuperos.

Síntesis

Gimnasia (77): Nicolás Gianella 14, Juan Pablo Lancieri 2, Joaquín Acuña 16, Juan Pablo Wall 1, Pablo Alderete 30 (FI); Agustín Acuña 5, Nicolás Remolina 1, Matías Núñez 4, Gabriel Cejas 9. DT: Fabián Renda.

Ciclista Juninense (74): Agustín Acuña 5, Mateo Battistino 11, Leandro Cerminato 12 (X), Tobías Franchela 8, Christian Boudet 12 (FI); Alejo Britos 7, Maximiliano Tamburini 9, Rafael Paulichi 2. DT: Daniel Jaule.

Cancha: Estudiantes de Olavarría.

Jueces: Julio Dinamarca, José Domínguez y Carla Domingo.



 


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G