Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

15-10-2021

PISÓ FUERTE EN OLAVARRÍA

Gimnasia venció 79-68 a Estudiantes en calidad de visitante y comenzó con firmeza una nueva temporada en la Liga Argentina.

Luego de tanta espera, se hizo oficial el inicio de una nueva temporada en la segunda categoría del básquet nacional. En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el Lobo mostró su fortaleza y arrancó con el pie derecho su participación en la Liga Argentina.

El comienzo del trámite fue con dominio para el Albiazul, pero con el correr de los minutos el local emparejó las acciones. Battistino y Borja comandaron el juego del Blanquinegro, mientras que en el Tripero se destacaron Gianella en la conducción y Acuña y Barroso en los momentos clave: 40-34.

Luego del entretiempo, el Lobo se mantuvo a tiro en el tablero pero Cabrera y Merchant fueron los encargados de alejar al Bataraz, pero sobre el cierre el conjunto de Fabián Renda ajustó la defensa y supo capitalizar el trámite para cerrar con una mínima desventaja: 58-57.

Sin embargo, en el último período llegó lo mejor de Gimnasia: un Gianella inspirado, Barroso con un gran trabajo en la zona pintada y los ataques de Acuña le dieron vida a un equipo que pisó fuerte y se quedó con un triunfo elemental. Victoria por 79-68 ante Estudiantes de Olavarría, en el inicio de la Liga Argentina.

Barroso fue la figura con 22 puntos y 13 rebotes, mientras que Gianella y Acuña aportaron 18 unidades cada uno. El próximo domingo, desde las 20, el Lobo visitará a Quilmes de Mar del Plata en busca de otra alegría.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G