Por la cuarta jornada de la Liga Argentina, Gimnasia no pudo ante Del Progreso y cayó 77-76 en la última bola del encuentro. Los de Renda lucharon de atrás casi todo el encuentro, pero sobre la chicharra se quedó con las manos vacías.
El conjunto local apostó por una defensa fuerte y eso le dio resultados, sobre todo porque el Lobo estuvo confuso en ataque y poco lúcido a la hora de la conversión desde el perímetro (10 de 39). El Albiazul corrió de atrás a lo largo del trámite y pudo cerrar el primer tiempo con una luz de distancia: 34-30.
Sin embargo, los últimos dos períodos mostraron más paridad. Dentro de un trámite por momentos parejo en cuanto al juego, Del Progreso estuvo más fino en ofensiva y logró lastimar mucho a Gimnasia en la pintura. Un triple de Vallejos sobre la chicharra dejó las cosas 58-51 en favor del rival.
Pero en el último período llegaron las principales emociones: el trámite empezó siendo parejo, pero Del Progreso sacó ocho unidades de distancia, pero el Lobo achicó la brecha con dos tiros perimetrales de Vallejos (66-64).
Dos libres de Gianella lo dejaron al frente en el marcador por 76-74 en lo que parecía el triunfo del Albiazul, pero luego del tiempo muerto Burgos clavó una bomba que desató el festejo del rival de turno: 77-76 y gran golpazo para los de Renda, que este jueves jugarán ante Viedma a partir de las 19.