De visitante y en tiempo suplementario, el conjunto de Fabián Renda venció a Pergamino 97-96 y quedó a una alegría de acceder a los cuartos de final de la Liga Argentina, segundo escalón del básquet a nivel nacional.
Con 28 puntos de Gianella y 25 de Barroso, el Lobo se quedó con el premio mayor en un duelo que fue palo y palo de principio a fin. Yago Sánchez fue uno de los propulsores de la remontada junto a Gianella y la potencia de Vallejos en el poste bajo. La historia quedó igualada en 86 y hubo que definir en la prórroga.
Allí el trámite fue muy parejo. El local sacó una luz de ventaja, pero el Lobo jamás bajó los brazos, reaccionó en el momento indicado y supo administrar la diferencia hasta el cierre. Dos libres de Vallejos liquidaron la historia (97-96) y eso significó un gran desahogo para los de Fabián Renda, que buscarán sacar boleto a la próxima instancia.
Por lo pronto, el viernes, desde las 21, Gimnasia jugará como local ante Pergamino para cerrar la serie y lograr el pasaje a los cuartos de final.