Luego de haber perdido de forma ajustada el primer duelo de la serie por los cuartos de final de la Liga Argentina, el conjunto de Fabián Renda necesitaba una alegría para empardar la historia y dejar la serie pareja para continuarla en el Poli. Sin embargo, el Lobo cayó 85-73 y quedó match point abajo.
El primer tiempo fue parejo y sin grandes distancias en el marcador. Pelorosso (18 puntos y 6 asistencias) manejó las acciones en el local y se vio apoyado por Eidintas y Ortíz; mientras que el Albiazul contó con el manejo y la experiencia de Gianella, sumado al trabajo de Barroso (25 puntos y 11 rebotes). Al entretiempo 36-33 en favor del local.
Ya en los últimos dos cuartos Viedma marcó mayor diferencia en el juego, con buenas ofensivas y una dura defensa que no le permitió al Lobo jugar cómodo en campo ajeno. En consecuencia, el local lo cerró con tranquilidad (85-73) para quedarse con el segundo punto de la serie.
De este modo, Gimnasia volvió a caer en la ruta y ahora se jugará todos los boletos el próximo domingo cuando reciba a Viedma en el Poli. El Lobo necesita un triunfo para alargar la serie y mantener la ilusión.