Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

02-03-2009

CAYÓ Y PERDIÓ EL RUMBO

La derrota era previsible, pero el funcionamiento no. Gimnasia cayó 86 a 51 frente a Argentino (J) y se complicó.

No por lógica deja de ser dolorosa, pero esta cuarta derrota consecutiva del Lobo abre un frente de tormenta alarmante, porque el equipo sigue repitiendo los mismos errores y no encuentra la manera de solucionarlos.

Otra vez repitió un pésimo comienzo, Argentino aplicó de movida una defensa individual y salvo en contadas ocasiones pasó a hombre, con esto logró garantizar el recupero de las pelotas en su propio cristal y en varios pasajes sacó un contragolpe rápido y contundente para definir el partido en solamente medio tiempo.

La presencia de Pablo Espinoza y Federico Aguerre fue determinante en el primer cuarto, quienes cumplieron una sobresaliente gestión defensiva. Arriba fue el turno de Jamahr Warren (1 triple, 3 dobles, 1 simple), Jonatan Slider (1 triple, 1 doble) y Selem Safar (1 triple, 1 doble). El 26-8 estableció una brecha inmodificable.

En el segundo cuarto el “Turco” amplió la diferencia corriendo. Además se sumaron los triples de Martín Miner (3 en un ratito) y Federico Sureda (1), cumplimentando las tareas con un buen juego colectivo. El Lobo ni siquiera ensayó una recuperación.

Emiliano Agostino se cargó el equipo al hombro, pero peleó solo contra todo Argentino. Otro parcial para el local de 18-11 redondeando un primer tiempo ganador por 44-19.

El segundo tiempo no cambió en nada, siguió siendo un monólogo del Turco. Jamar Warren (2 triples, 1 doble) fue imparable. Jonatan Slider (2 triples, 1 doble, 1 simple) fue importante tanto en ataque como en defensa y el tirador marplatense Selem Safar que siempre pone su sello con un triple.

El parcial fue de 26 a 15 y no hubo más nada que hacer para el Lobo platense. Los de Petracci nunca le encontraron la vuelta y se hunden en un pozo que preocupa, se viene la parte final y no se puede regalar más nada.


SE NECESITA UNA VICTORIA


El viernes que viene, al Poli llegará Española de Charata, último en la zona y que viene de cortar una racha de nueve derrotas en serie. Gimnasia no puede fallar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (51): Bendel, Pablo; Pizzo, Mariano (4); Ojeda, Nicolás; Bertolino, Maximiliano (6); Johnson, Jared (4) / Pérez, Lucas (2); Agostino, Emiliano (25); Scheines, Javier (7); González, Federico (3); Vassirani, Eduardo. DT: Petracci, Facundo.

Argentino Junín(86): Sureda, Federico (3); Warren, Jamahr (25); Espinoza, Pablo (8); Slider, Jonatan (14); Aguerre, Federico (6) / Del Monte Angel; Else, Leandro (5); Marquez, Amiel (1); Scala, Santiago (2); Guazzaroni, Luciano; Miner, Martín (12); Zafar, Selem (10). DT: Héctor Santini / Chemile, Leandro.

Parciales: 26-8, 18-11 (44-19); 26-15 (70-34); 16-17 (86-51).

Jueces: Pablo Leyton y Pedro Hoyo. Comisionado: Marcelo Tramonte.

Estadio: Héctor D’Anunzio.


Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G