Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

02-04-2009

PURA INGENUIDAD

Gimnasia perdió 83-78 y quedó al borde de la eliminación. Con la obigación de ganar juega el viernes 21.30 en el Poli.

Cuesta entender cómo se le escurrió de las manos el partido al Lobo, sobre todo ante un rival con serias limitaciones. Claro, las propias pesaron más.

Arrancó enchufado Agostino para darle una pequeña ventaja al Lobo. Su docena de puntos en el primer chico fueron fundamentales para sostener la primacía en el score.

El segundo parcial empezó con un decepcionante 0-0 por dos largos minutos, un mal síntoma. Mirabet puso a Brezzo al ataque sobre Villa y encontró una rendija por donde anotar, el juego se hizo lento hasta un nivel exasperante y la poca movilidad de las ofensivas Triperas no ayudó demasiado.

Jared Johnson estuvo en otro partido y su ausencia sin aviso se hizo notoria en los dos cristales, el buen dato para el local eran los 18 minutos en los que Belvedere no anotó, pero apenas terminó siendo esa cuestión un mero dato estadístico.

El tercer parcial albiazul fue una obra maestra del terror, no tuvo reacción pese a que si lograba enchufarse el trámite estaba en sus manos, Agostino quedó demasiado solo ante el desconcierto de sus compañeros y una cierta ingenuidad general para no poder resolver las cosas.

La ineficacia le complicó la vida y su andar sin rumbo en el parquet no tuvo correcciones, Nwanko clavó dagas que dejaron heridas profundas y la visita se escapó a nueve merced a la pobreza de la propuesta local.

El extranjero de los cordobeses encontró gol cuando se lanzó posteado y siguió castigando, un arrebato de furia platense lo puso en paridad otra vez gracias a hallar canastas importantes, pero, evidentemente, no era una buena noche. Cómo será que en un solo instante y ante un balón disputado San Martín ganó tres rebotes seguidos para ganar una pelota…

Y ni los jueces ayudaron, la quinta falta de Pizzo sólo la vieron ellos y un triple de Bulchi tras un intento fallido de Agostino (que entró tarde) parecía liquidar todo, pero respondió Pérez y Johnson con libres para quedar 78-80: estaba ahí nomás.

Pero una inexplicable demora de 10 segundos para cortar con falta lo fue complicando, Belvedere dejó la esperanza marrando el segundo individual pero el Lobo no pudo tomar el rebote del tiro errado. Allí concluyó la lucha.

Demasiados errores debían tener un precio alto. El Lobo está a un partido de quedar eliminado.


PASÓ POR LOS TRIPLES


En el perímetro estuvo la diferencia, 11/26 para la visita con cuatro conversiones de Belvedere, solo 3/14 para el Tripa con 2/2 de Agostino. Emi se cargó de faltas y Petracci prefirió preservarlo en el banco y no jugársela en momentos calientes. Una desición atendible, pero para discutir.


CLIMA FUTBOLERO


La presencia de muchos hinchas que fueron a comprar entradas para el clásico del domingo le puso un clima particular a la noche, su aparición en el segundo tiempo le dio color a las tribunas y mucho aliento al equipo.


NO TIENE OPCIÓN


El cuarto choque de la serie se juega este viernes desde las 21.30 horas con arbitraje de Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral.


SÌNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (78): Lucas Pérez 2, Emiliano Agostino 22, Mariano Pizzo 11, Nicolás Ojeda 19 y Jared Johnson 19 (F.I.); Pablo Bendel 2, Javier Scheines 0, Lisandro Villa 3, Maximiliano Bertolino 0 , Federico González 0 y Eduardo Vasirani 0. DT: Facundo Petracci.

San Martín MJ (83): Diego Beldevere 21, Germant Bernhardt , Francis Nwankwo 24 , Diego Brezzo 13 , Facundo Ortega 10 (F.I.); David Cabezas 0,Gaston Sieiro 5 , Juan Ignacio Brussino 0 , Pablo Bruna 0 y Mauro Bulchi. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 22-19, 35-36, 54-63 y 58-83.

Árbitros: Julio Dinamarca y Matías Gabe


Ezequiel Del Bueno

Fotos: Marcelo Lofeudo – Prensa Gimnasia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G