Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

04-04-2009

PERDIÓ Y QUEDÓ AFUERA

Gimnasia no pudo seguir escalando y perdió frente a San Martín por 67 a 83. De todas formas, el objetivo se cumplió.

Chicharra final para el Lobo en esta temporada ya que fue superado ampliamente por su rival y quedó claro que los cordobeses fueron superiores quedando, con justicia, en la próxima fase.

Todo fue equilibrado en el inicio, Ojeda largó enchufado y con gol en la pintura, mientras que Pizzo castigó desde afuera (3 de 4 en triples). A su vez, Nwanko fue el eje de la pizarra de Mirabet y respondía con eficacia.

La primer brecha se abrió en el segundo chico. Belvedere encontró espacios para tirar, Bulchi liquidó desde su contundencia (4/6 en tiros externos) y Bruna le dio una mano para demoler la marca. Con aclarados y mejor rotación de balón, el Lobo se recuperó de un 32-47 adverso, para cerrar más dignamente.

Pero la diferencia siguió estando en los rebotes, 40-31 se impusieron los cordobeses y la falla tripera en ese sentido queda expuesta en los números de esa estadística, Pared con cinco recuperos fue el mejor en ese ítem, pese a su opaca tarea bajo los cristales.

San Martín expuso mayores y mejores recursos, Cabezas (6/10 en tiros internos) siguió siendo una pesadilla pese a ciertas flaquezas que mostró su team en el tercer parcial, la voluntad de Agostino mantuvo a los platenses pese a que la visita dejaba una mejor imagen.

Esa sensación se agudizó en el último cuarto, Bruna colaboró con canastas importantes, el Lobo se puso nervioso y tomó malas decisiones. Allí, el apuro por achicar la desventaja llevó a cometer errores y Nwanko supo capitalizarlos.

Los bombazos de Bruna y Nwanko terminaron por liquidar la historia. Con mucha autoridad los cordobeses cerraron la serie y sellaron su boleto a cuartos.

Fin de temporada para el Lobo, que si bien cumplió su objetivo primario, mantener la categoría, dejó una ambivalente sensación en cuanto a su rendimiento, con muchas cosas por revisar.


BUENA PRESENCIA


Más de 400 personas (bastante más de lo habitual) se acercaron al Poli para alentar al Lobo. Al término del partido los jugadores se fueron entre aplausos de la gente.


GOLEADA CLÁSICA


En el vermouth del partido de fútbol, se disputó el clásico del básquet local. Fue goleada de Gimnasia sobre Estudiantes por un aplastante 92-46.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (67): Pérez, Lucas (7); Agostino, Emiliano (9); Pizzo, Mariano (12); Ojeda, Nicolás (12); Johnson, Jared (10) / Bendel, Pablo (5); Scheines, Javier; Villa, Lisandro (10); Bertolino, Maximiliano; González, Federico; Pérez, Pedro; Vasirani, Eduardo (2). DT: Petracci, Facundo.

San Martín MJ (83): Belvedere, Diego (11); Berndhardt, Germán (10); Nwankwo, Francis (19); Brezzo, Diego; Ortega, Facundo (2) / Cabezas, David (17); Sieiro, Gastón (2); Brusino, Juan; Bruna, Pablo (10); Bulchi, Mauro (19). DT: Miravet, Gustavo.

Parciales: 25-26, 41-47, 53-65 y 67-83.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral.


Ezequiel Del Bueno

Fotos: Prensa - Gimnasia y Esgrima La Plata

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G