Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

14-05-2009

UNA MANO PARA EL BÁSQUET

La crisis golpea duro en todos los ámbitos y esta disciplina no es la excepción. Marcelo Gisande explica la situación.

La crisis pega en todos lados, no hay dudas de eso. El básquet tripero puede ser una víctima más de la complicada situación que se vive en todos lados. El Lobo no tiene por qué ser la excepción.

El elevado costo operativo que implica jugar la Liga Nacional en cualquiera de sus niveles, sumada a la delicada situación en el club, pueden llevar a la venta de la plaza en el TNA. "Necesitamos un presupuesto importante, y que aparezcan sponsors. En esta situación del país es realmente complicado conseguirlos" dijo hace poco en el programa “Tirando al Aro” de Radio Belgrano, Marcelo Gisande, titular del departamento de básquet de Gimnasia.

Y agregó una frase esclarecedora: "es muy difícil que Gimnasia pueda continuar, los recursos de las empresas que han aportado no cubren la cifra que necesitamos". Un viejo problema de todos los clubes sigue siendo lograr la autofinanciación de este deporte, cuestión que parece una tarea imposible.

Incluso se analiza pedir un cambio de reglamento para poder jugar sin extranjeros, otra medida para abaratar costos. Los representantes Triperos ante la Asociación de Clubes evaluaban elevar ese pedido.

Agregó otro tema polémico, el cortoplacismo que caracteriza a los manejos en cuanto al armado de sus planteles superiores, Gisande analizó los motivos de porqué sucede eso: "Gimnasia debe pensar en armar equipo para dos años, pero la situación no nos deja. Incluso a los chicos del club les falta para lanzarlos a la alta competencia".

Pero en este panorama todo es incierto, hasta se baraja la chance de algún tipo de fusión, pero todo está por verse. Hoy manda el fútbol y todas las fuerzas deben estar puestas allí. Luego, con más libertad de acción se deberán poner manos a la obra.


Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G