Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

10-02-2008

OTRA DERROTA ALBIAZUL

Fue una pesadilla la noche de Charata. Gimnasia volvió a perder y se complicó en la pelea del fondo.

La excursión al norte sólo trajo derrotas. Esta vez Asociación Española se aprovechó del Lobo y lo derrotó con claridad 98 a 81, imponiéndose en cada faceta del juego. Reparto de gol y buenas tareas individuales fue la receta para que Gimnasia, conducido por Ronaldo Córdoba, no tenga demasiadas respuestas.

El Lobo fue atrás en el marcador durante toda la noche por culpa de un enemigo principal, la efectividad del perímetro en el equipo de Podskoc: un 11/25 que hace mella en la confianza de cualquier defensa. Más todavía si el rival tira 4/17 en el mismo ítem.

El partido se planteó así. Una apreciable diferencia de recursos marcó la diferencia. Los chaqueños tuvieron distintas vías de gol, seis de sus hombres anotaron más de diez puntos.
En el Lobo nuevamente quedaron marcadas las pocas variantes para convertir. La rompió Jared Johnson (13/15 en dobles y 3/4 en libres) más 10 rebotes, bien escoltado por Barovero (6/8 en la pintura y 6/11 en libres), pero Ojeda y Manzanares estuvieron bien custodiados y no pudieron destacarse, así se complicó demasiado llegar con opciones.

La distancia del tercer chico ya se hizo inalcanzable y de esa forma no se pudo cumplir con el objetivo de arrastrar al menos una victoria para esperar mejor los encuentros que están por venir.
Ahora vienen cuatro partidos seguidos en casa, con medio punto por delante de la zona de descenso el margen de error es escaso. Pero esta oportunidad es única y el elenco tripero debe aprovecharla.

Por Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G