Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

12-08-2009

CERCA DEL ADIÓS

El Lobo no mueve el mercado y este año no jugaría el TNA. Habrá que trabajar duro para el retorno al lugar que se merece.

Se acortan lentamente los plazos y la noticia en Gimnasia es que justamente no existen dichas noticias. La falta de novedades en la conformación del plantel, mientras la gran mayoría de los clubes tienen gran parte de los cuerpos técnicos y jugadores contratados, hace obvia una certeza: la no participación Tripera en el básquet del Torneo Nacional de Ascenso.

El plantel de la temporada 2008/2009 se terminó de desmembrar con la partida de Pablo Bendel, que arregló con Independiente de Neuquén. Ya casi no hay elementos en el club, los dirigentes han reconocido la gravedad de la situación. Marcelo Gisande, el responsable del Departamento de Básquet, admitió que la falta de sponsors provocan la imposibilidad de financiar la actividad.

Pero el otro problema para Gimnasia es que no puede vender la plaza, ya que el reglamento de la AdC le impone tres años consecutivos de competición en la categoría y el Lobo lleva sólo dos, ya que la compró en 2007 luego de descender a la Liga B.

Recién a fines de 2010 podría hacerlo, por lo tanto tampoco obtendría dinero por esta salida de la competición.

El viernes cierra el plazo de presentación de los avales para jugar, de no efectuar ese trámite el club quedará excluido de la categoría, y la plaza quedará en manos de la Asociación de Clubes.


Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G