Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

31-10-2009

SE LE ESCAPÓ POR POCO

Gimnasia perdió por un doble, 67 a 65 en Chivilcoy cuando pudo haberlo ganado. Hay que seguir trabajando.

En un encuentro válido por la tercera fecha de la Zona Norte “C” del Campeonato Provincial de Clubes Mayores, anoche el equipo de Deportivo Colón sumó su primer triunfo al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 67 a 65, en un juego disputado en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” ante una interesante cantidad de público.

Los dirigidos por Aldo Marchesini tuvieron un arranque feroz, maniatando a Gimnasia en defensa y mostrando una alta efectividad en los lanzamientos (tres triples de Fernando Barraza y uno de Esteban Cantarutti), para cerrar el primer cuarto 10 puntos arriba (24 a 14).

Sin embargo, la rotación no fue efectiva y en el segundo parcial los visitantes, encabezados por el pivot Eduardo Vasirani, se pusieron en juego y recortaron para quedar solamente a seis (41 a 36 para Colón).

El tercer capítulo fue lo peor del encuentro, ya que los dos tuvieron muchas pérdidas y los porcentajes de lanzamientos cayeron notablemente (Colón estuvo cinco minutos sin convertir); el equipo local se mostró anárquico y por momentos Gimnasia también, cosa que ayudó a la causa local y mantuvo a Colón arriba en el marcador por 52 a 47 al ingresar en los últimos 10 minutos.

Si bien el local se mantuvo siempre adelante en el marcador, poco a poco Gimnasia se fue acercando peligrosamente y restando dos minutos pasó por primera vez al frente (62 a 60); de todas maneras, Colón se apoyó en la figura del chaqueño Gonzalo Guisasola, quien se hizo cargo de la situación. Un triple de Fernando Barraza, una buena defensa y un doble de Esteban Cantarutti pusieron otra vez al frente al local (66 a 65), pero la pelota le quedó a Gimnasia con 22 segundos por jugar; allí otra vez la defensa local apareció cuando más se la necesitaba, y Fernando Barraza lo sentenció con un libre para poner las cifras finales de 67 a 65.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Colón de Chivilcoy (67): Esteban Cantarutti 7, Fernando Barraza 18, Martín Balteiro 6, Lucas Fillia 3, Franco Petrucci 0 (fi), Bernardo Rosito 0, Matías Navaridas 8, Luciano Arthur 8, Mariano Mansilla 0, Gonzalo Guisasola 14 y Leandro Acierne 3. DT: Aldo Marchesini.

Gimnasia LP (65): Pedro Pérez 10, Ignacio Corbetta 9, Federico González 3, Pablo Aguilera 0, Eduardo Vasirani 19 (fi); Sebastián Buzzalino 9, Nicolás Valente 2, Esteban Rusconi 5 y Martín Giménez 8. DT: César Adriani.

Parciales: 24-14, 41-35 y 52-47.

Árbitros: Raúl Imosi y Joaquín Albertinsky (Zárate).

Estadio: Oscar y Alfredo Barca.

El próximo viernes el Lobo vuelve a ser local, por la cuarta fecha recibirá a CAVUL de lincoln.


OTROS RESULTADOS DEL GRUPO:


Comunicaciones de Pergamino 71 – CAVUL de Lincoln 69.
Deportivo Arenal 75 – Automóvil 66.


Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G