Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

15-02-2008

GANÓ Y QUIERE QUEDARSE

Gimnasia venció a Olimpia Cat. por 94 a 73 y se acomoda en el TNA 2. Pablo Bendel, la figura. El domingo en el Poli a las 21 hs.

Sorteo la prueba de fuego y respira un poco mejor. El Lobo se tomó revancha de lo acontecido en el norte la semana pasada y consiguió una victoria para mantener prendida la llama de la ilusión. En un mal partido fue el que menos se equivocó y dejó al descubierto las tremendas falencias del equipo de López, que lentamente resigna sus posibilidades de salvación.

Gimnasia largó enchufado con Johnson de lanza en ofensiva (9 puntos en el primer chico), buenos porcentajes y con intención de juego rápido. Olimpia, por su parte, intentó hacer lo mismo, pero en la dinámica empezó a mostrar sus limitaciones. Sin embargo, aprovechó un bache tripero en el epílogo para achicar el margen, caía 17-11 y metió un 8-3 que emparejó el marcador.

Pero el Lobo recuperó la iniciativa, logró que el rival meta un punto en tres minutos y con dos triples de Manzanares y uno de Moravansky encarriló la cuestión, aún dejando dudas en su defensa.

Otra ráfaga albiazul de 10-0 marcó la superioridad albiazul expresada en el goleo de Bendell y el tiro confiable de su extranjero, respaldados por la buena tarea de Manzanares. Los catamarqueños seleccionaban mal los tiros y sólo con Davis creaban cierta preocupación. Un rotundo 24-13 marcaba las claras distancias del tercer chico y sólo era cuestión de no cometer errores.

Ya parecía ganado, pero sin embargo, los pecados de juventud de un plantel con tantos pibes y sus irregularidades, lógicas por su edad, le permitieron al visitante, a través de Gutiérrez y Aiello, crecer en las acciones y respaldar a su extranjero para lograr un 11-0 que hizo aflorar todas las dudas. Fueron cuatro minutos sin tantos para el Tripa y el Poli se llenó de interrogantes.
Entre el desorden del equipo, los malos fallos arbitrales y la impotencia del rival, tan solo con un par de apariciones de Bendell se terminó de finiquitar el triunfo.

Sin jugar bien, pero con labores individuales interesantes, el Lobo celebró el triunfo propio y la derrota de Regatas, lo que todavía le permite alimentar la ilusión de quedarse en el TNA, más todavía cuando vienen tres juegos consecutivos en casa.

El domingo el rival será Asosiación Española de Charata, el partido en el cual el Lobo será local comenzará a las 21hs.

Síntesis del partido:

Gimnasia 94: Fernando Rivera (6), Pablo Bendel (23), Alejo Barovero (14), José Ojeda (3) y Jared Johnson (15)(FI). Esteban Rusconi (2), Ezequiel Manzanares (15), Lisandro Villa (1), Gabriel Moravansky (13), Leandro Podestá (2) y Federico González (0). DT: Ronaldo Córdoba.

Olimpia Catamarca 73: José Gutiérrez (10), Damián Aiello (13), Willie Davis Jr. (28), Darío Bomone (2)(x), Martín León (5)(x)(FI). Juan Davico (2)(x), Gabriel Sosa (6), Enrique Muruaga (4), Joel Sierra (3) y Heber Sierra (0). DT: Hugo López.

Parciales: 20-19, 27-22 (47-41), 24-13 (71-54) y 23-19 (94-73).

Árbitros: Julio Dinamarca y Diego Aguilar

Por Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G