Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

21-02-2008

A SEGUIR DE RACHA

El domingo a las 21.00 horas el Lobo recibe a Regatas de San Nicolás en busca de un victoria que lo acomode en el TNA 2.

Las victorias ante Olimpia y Española alimentan la esperanza del Lobo de escaparle al fantasma del descenso.

El gran momento de Pablo Bendell, la importancia de Alejo Barovero y la incuestionable entrega del equipo son las razones por las cuales ahora el básquet tripero respira mas aliviado.

Gimnasia (21 pts) le sacó una considerable ventaja a los catamarqueños (18.5) y ahora tiene la oportunidad de sacarse de encima a otro rival directo, este Regatas de San Nicolás (19 pts) que en esta fase ganó un juego y perdió siete, además de caer en los cuatro encuentros que jugó fuera de su casa.

Este domingo los dos equipos chocan en el Poli (a partir de las 21hs con Rodrigo Castillo y Eduardo Ponzo como jueces), y la victoria albiazul tendría un doble significado: por un lado el objetivo de salvar la categoría estaría prácticamente resuelto, además de hundir (de forma casi definitiva) al rival en las tinieblas de la pérdida de la categoría.

Si el Lobo repite algunas de las virtudes del fin de semana pasado, tiene grandes chances de quedarse con la victoria, ante un conjunto que está en aguda crisis de juego y resultados, además de pasar por un pésimo momento anímico. La experiencia de Eloy Martín y el incansable Stanley Easterling no logran levantar al Regatón que cuenta con el ex tripero Maxi Marzilli.

El martes será el turno de Echague de Paraná, que tiene medio punto más que el Lobo y busca meterse en el repechaje. El team entrerriano cayó en tres de los cuatro juegos fuera de su gimnasio Luis Butta.

Los de De Cecco vendrán con caras conocidas. Gustavo Souto y Anthony Bishop (de pasado albiazul) más el veterano de mil batallas Leopoldo Ruiz Moreno. Este partido será televisado a todo el país desde las 22 con Alejandro Zanabone y Matías Gabe como dueto arbitral.

Gimnasia cumplió con la mitad del plan, de estos cuatro matches en el Poli ya se llevó dos, de repetir resultados en una semana puede estar consumada la tarea del año: festejar la permanencia. Así podrá gritar: ¡misión cumplida!

Nueva incorporación

Según se informa en la sección deportiva del diario Hoy, en las próximas horas podría acordarse la incorporación, al primer equipo de básquet albiazul, de Maximiliano Bertolino. El base, sólo debe esperar la resolución de una traba administrativa ya que las cuestiones contractuales con el Club ya están acordadas.

Hay que recordar que Bertolino, viene de jugar en Atenas el año pasado y desea recuper su forma lo antes posible para beneficio del Lobo.

Por Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G