Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

27-02-2008

PUSO TODO Y LO GANÓ

Con un tripele agónico de Fernando Rivera Gimnasia llegó al suplementario se impuso a Echagüe Paraná por 78 a 68.

El Lobo logró el objetivo: la salvación del descenso es un hecho consumado tras la cuarta victoria consecutiva y jugando en casa. El Poli fue una olla a presión y con el aliento de su gente el equipo respondió nuevamente, más con el corazón que con el juego.

Otra vez no fue bueno el rendimiento del elenco Tripero, que empezó luchando en un inicio a toda velocidad. Bendel encendido y Johnson en la pintura eran lo más interesante de un lado, Pardal complicaba en el otro sector.

En el visitante, Rotschy apareció y no hubo manera de pararlo en el segundo chico, colaboró corriendo a tres vías con Bishop y Heis y a Ronaldo le nació un problema: sus hombres no hallaban las marcas y habían perdido el rebote en su cristal, González con un triple puso 39-29 el store y todo se tornaba muy difícil. Pero allí apareció el Ruso Moravansky que contestó por la misma vía para achicar el margen, aunque no la preocupación.

El afán de reveritr el marcador llevó a acelerar posesiones y confundir y apurar ataques de manera innecesaria, Bishop clavó dos intentos perimetrales para el desaliento mens sana, pero Barovero y el extranjero con sus ataques, le permitían a su equipo no perder el tren.

Gimnasia no reaccionaba, jugaba mal y la diferencia se estiraba. 63-52 llegó a perder y logró reaccionar, metió un 8-0 que lo puso en marcha otra vez. Los entrerrianos no supieron cerrarlo y con un triples de Moravansky y otro de Rivera empató el marcador y obligó al alargue.

Echague no superó el golpe anímico ni el aumento de la confianza de la defensa albiazul. No anotó tantos en la prórroga y el Lobo selló dos puntos de oro.

Cuarta victoria al hilo, defensa exitosa de la localía y la permanencia abrochada. El tripero cumplió con su cometido recompensado con una lluvia de aplausos que indican que la temporada esta salvada.


Síntesis del partido:

Gimnasia (78): Fernando Rivera (10), Pablo Bendel (12), Alejo Barovero (20), José Ojeda (2) y Jared Johnson (21)(FI). Ezequiel Manzanares (6), Gabriel Moravansky (7), Esteban Rusconi (0) y Lisandro Villa (0). DT: Ronaldo Córdoba.

Atlético Echagüe (68): Santiago Vesco (3), Mauro Rotschy (13), Oscar Heis (13), Sebastián Pardal (17)(x) y Anthony Bishop (10)(FI). Gustavo Souto (7), Lucas Calleja (0), Matías Barberis (0) y Luciano González (5). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 17-20, 15-19 (32-39), 16-17 (48-56), 20-12 (68-68) y 10-0 (78-68).

Árbitros: Silvio Guzmán y Matías Gabe.

Por Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G