Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

20-11-2010

CHAU RACHA POSITIVA

El líder San Martín le ganó por un punto 73-72 al Lobo y le cortó la racha en un partido muy cambiante. POSICIONES

Gimnasia le hizo un gran partido al líder de la zona e incluso cuesta entender cómo lo perdió. Hay que recurrir a las palabras del Conejo Adriani sobre la búsqueda de una maduración para comprenderlo. Pero mas allá de la chapa final, y pensando que enfrente estaba el puntero e invicto de la zona, hay que subrayar lo positivo en la labor tripera, que dejó muchas cosas.

Tuvo una gran noche en perímetro y cuando asumió el control del partido defensivamente borró a los hombres mas importantes del rival, tuvo a un Falocco encendidísimo muy bien sostenido por Rusconi. Pérez y Giménez aportaron gol y el equipo tuvo muy buenos momentos de juego. Pero se quedó sin cierre y lo pagó caro.

El trámite tuvo dos cuartos para cada uno en cuanto a dominio, el primero y el tercero fue todo Tripero y los otros dos de la visita. Los de Andrade metieron dos parciales contundentes en los que ejercieron superioridad, 23-11 en uno y 27-8 en el último. Pero hay que quedarse con la imagen que dejó el Lobo en el inicio del 2do tiempo: enorme defensa, cuatro triples y mucha autoridad le dejaron el partido en bandeja con un margen de dieciocho puntos.

Pero Martínez salió dispuesto a echar el resto y contagió a sus compañeros ante la desconcentración albiazul, el local entró en un cono de sombra del que no pudo salir y se quedó sin gol interno y con escasa efectividad exterior. Así se le escapó de las manos un encuentro que parecía tener en el bolsillo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (72): Esteban Rusconi (17), Pedro Pérez (14), Nicolás Valente (2), Santiago Fornales (0) y Pablo Aguilera (7)(FI). Martín Giménez (10) y Aureliano Falocco (22). DT: César Adriani.

San Martín J (73): Nicolás Godoy (2), Matías Merlo (0), Renzo Di Perna (19), Luciano Coppola (7) y Pablo Martínez (25)(FI). Fernando Barraza (10), Maximiliano Asan (7), Marcelo Schiavoni (0), Pablo Demaría (3) y Emmanuel Nanco (0). DT: Mario Andrade.

Parciales: 14-19, 23-11 (37-30), 27-16 (64-46) y 8-27 (72-73).
Jueces: Luciano Yaman y Luis Ranzini.

Ahora los albiazules visitarán al Automóvil Club en San Nicolás. Mientras que por el torneo Oficial Platense jugarán ante Círculo Policial.


Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G