Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

12-12-2010

OBJETIVO CUMPLIDO

Después de un gran repunte en el torneo, el Lobo pasó a la siguiente ronda luego de golear a Ferro 97 a 54. Se viene San Martín de Junín.

Gimnasia llegó finalmente a la meta deseada. Pudo quedar entre los mejores terceros y al fin no quedarse en la puerta como el año pasado.

Esta vez selló el pasaje tras aplastar a un débil rival que le plantó cara en el comienzo, pero que se fue deshilachando con el transcurrir del partido.

Con dificultades en la zona y con escasa claridad ofensiva comenzaron los pibes Triperos, sacaron diez de luz (19-9) pero sufrían con Moiraghi y Jordanes en su cristal. Hasta que un ajuste defensivo y un cambio de estrategia ofensiva le posibilitó quedarse con el segundo chico por un claro 26-8. Ajustando marcas y atacando la pintura se obtuvo esa brecha que se ampliaría en el comienzo del segundo tiempo.

Con mucha efectividad y procurando siempre mantener la intensidad para alcanzar los 32 de luz que solicitaba el gol average, el Lobo salió a jugársela en el complemento.

Dominó los espacios y tiempos de la ofensiva, supo repartir el gol y conseguir puntos fáciles de contragolpe con superioridad numérica. Claro que en luchar por mantener la presión soportó los triples de Jordanes que le dificultaron las cosas. Pero con sentido colectivo de ataque, más Falocco de abanderado en momentos clave y determinación capitalizó la ventaja echando todo el resto físico y terminó festejando.

El Lobo marcó la diferencia necesaria y ya piensa en lo que viene, con la tranquilidad que la meta ya ha sido alcanzada. Ahora es turno de pensar en San Martín.


SINTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (97): Esteban Rusconi (17), Pedro Pérez (20), Nicolás Valente (19), Santiago Fornales (0) y Pablo Aguilera (10)(FI). Martín Giménez (2), Juan Carlos Bonifacio (6) Aureliano Falocco (19) , Pablo Giaconi (0). Marrero (2) Zúccaro (2). DT: César Adriani.

Ferro (Trenque Lauquen) (54): E. Ochoa (2), A. Brúa (11), T. Momeño (4), A. Moiraghi (15) y P. Jordanes (17) (FI) V. Rodríguez (1), E. Hausmann (4) y L. Ziambasio (0).

Parciales: 27-22, 53-30, 79-39 y 97-54.
Árbitros: Luciano Yamán y Ariel Villalba.


LOBITOS CAMPEONES

Los Infantiles del Lobo se consagraron campeones platenses al derrotar a Atenas por 69 a 51 en el segundo juego de la final. En el partido de ida, los conducidos técnicamente por Mauro Tartaglia, derrotaron al “Griego” en el gimnasio de calle 13 por 60 a 54.
De esta manera, los chicos de infantiles se suman al gran logro conseguido por los Sub 21.

El Plantel campeón: Gerardi, Blas; Lancieri, Juan Pablo; Idiart, Lucas; Mostaccio, Ignacio; Suárez Viguera, Facundo; Suárez Viguera, Tomas; Soto, Francisco; Frecchieri, Juan Cruz; Cerutti, Luciano; Bolatti, Julián; Benac, Valentín; Durruty, Marcos; Rodríguez, Francisco; Clua, Gerónimo. DT: Tartaglia, Mauro. PF: Malondra, Maximiliano.


Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G