Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

14-01-2011

TRIUNFO DE PIZARRÓN

Con una gran labor defensiva el Lobo venció por 67 a 64 a San Martín (Junín) y quiere seguir en carrera en el Regional.

Los pibes Triperos han dejado algo en claro, podrán ganar o perder pero la actitud es innegociable. Con sus limitaciones y baches pueden salir airosos o quedar eliminados, pero el esfuerzo siempre está.

En un trámite igualadísimo, derrotaron a un elenco que los había superado en los dos encuentros anteriores y que aparecen como los “favoritos” en la serie (también pesa a su favor la ventaja de localía).

Pero los pibes de Adriani salieron a jugar de igual a igual y de la mano de un activo Rusconi consiguieron un 13-5 de movida, provocando posesiones muy largas de San Martín con escasos resultados. Reaccionó la visita con un ajuste defensivo que “secó” a los albiazules y la paridad, signo conductor del trámite, culminó estampada en la chapa del primer chico.

De rachas fue el parcial siguiente, Martínez y Di Perna con sus conversiones externas oxigenaban a la visita, pero terminaron chocando contra la muralla que construyó la pizarra del coach platense. Borrando a los tiradores y obteniendo gol en los contragolpes lograron una brecha de siete tantos mientras el brillo de las acciones se caía, pero ahí estaba la clave: no dejar lucir a San Martín.

Un equipo muy joven, que por sobre todas las cosas busca ganar experiencia en estas competencias tiene derecho a momentos adversos, así fue el tercer cuarto. Martínez fue amo y señor del cristal Tripero, nacieron las dudas en las marcas y otra vez todo terminó igualado.

La promesa de final de bandera verde su cumplió, bajo los tableros se vivió una auténtica batalla, Pasquinelli con oficio y Di Renzo con poder de fuego echaban el resto, pero con Rusconi de abanderado y Fallocco de escolta los juveniles albiazules se sacaron la espina del último duelo en nuestra ciudad ante el mismo antagonista y tras el triple fallido de Di Perna salieron disparados para fundirse en el abrazo del triunfo.

Con el corazón en la mano los pibes pasaron otra prueba de fuego. Ahora será turno de la definición en Junín.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (67): Pedro Pérez (6), Esteban Rusconi (16), Aureliano Falocco (13), Martín Giménez (5) y Pablo Aguilera (9)(FI). Marcos Zúccaro (10), Juan Carlos Bonifacio (5) y Roberto Marrero (3). DT: César Adriani.

San Martín (J) (64): Nicolás Godoy (x)(0), Maximiliano Asan (11), Renzo Di Perna (17), Luciano Coppola (10) y Pablo Martínez (15)(FI). Martín Pasquinelli (7), Marcelo Schiavoni (0), Fernando Barraza (4), Emanuel Nanco (0) y Pablo Demaría (0). DT: Mario Andrade.

Parciales: 18-18, 37-30, 49-49 y 67-64
Árbitros: Luciano Yamán y Luis Ranzini


Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G