Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

24-01-2011

SE SIGUEN SUPERANDO

El balance del Regional dejó muchos puntos positivos en la actuación de Gimnasia. Entrevista al DT del Lobo, César Adriani.

Los pibes del Lobo cumplieron el primer paso que se habían impuesto para este torneo: mejorar la campaña anterior y pasar de ronda. Dicho y hecho, si en aquel 2009 se buscaba ganar experiencia, en esta edición se buscaba aprovechar esos primeros pasos y poder llegar un poco más lejos.

Está claro que no fue fácil, las derrotas ante Colón, San Martín y Automóvil Club avizoraban un horizonte complicado, casi resignando posibilidades. Pero amor propio nunca le faltó al plantel y surgió el trío de triunfos seguidos. Algo se vio en el cierre con los nicoleños que alimentaba la esperanza. Pero la clave fue la resurrección ante Arenal, cuando de perder por catorce se lo dio vuelta con total autoridad con Rusconi, Pérez y Marrero anotando mas de 10 puntos.

El empujón sirvió para doblegar a Colón y Ferro, e incluso para jugarle muy bien a un San Martín con mejor potencial, esa caída y la posterior con el ACA dibujaron un panorama claro: era asumir la situación, ganar y sacar cuentas. El triunfo en Maswichtz con gran labor de Pedro Pérez y Aureliano Falocco fue determinante en la clasificación, Ferro fue una instancia más (con victoria) hacia lo que se venía.

San Martín era un cruce complicadísimo y la estadística marcaba que de cinco duelos en el campeonato, Gimnasia solo había podido ganarle uno. Una tremenda tarea defensiva sirvió para dar el golpe en el Poli, pero en Junín, Martínez fue incontenible y la serie quedó para los de Marchessi.

Con seis triunfos y siete derrotas, la consolidación de un grupo, un plantel que sabe de sus limitaciones, pero conducido de manera inteligente por el “Conejo” Adriani fuera del parquet y por Esteban Rusconi dentro del mismo, con Aureliano Fallocco más consolidado, Pedro Pérez manejando los hilos correctamente y un grupo que encontró respuestas en Nico Valente, Santiago Fornales, Martín Giménez y Pablo Aguilera.

Con mucho sacrificio se demostró que hubo respuestas y que se puede apostar a un proyecto a largo plazo, de ahí que sea fundamental mantenerlo.


ADRIANI: BALANCE POSITIVO Y VA POR MÁS

El entrenador de Gimnasia, César Adriani dialogó con Letra G y se mostró conforme con el desempeño del equipo en las competencias que llevaron adelante. Además, resaltó diferentes aspectos del equipo y valoró la actitud de la nueva dirigencia de haber apoyado para hacer posible la participación en el Regional y ahora apuesta a consolidar un proyecto más ambicioso.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA TELEFÓNICA.


Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G