Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

11-03-2008

DERROTA DE DESPEDIDA

El Lobo cayó feo en Junin frente a Argentino por 96 a 73. Fue el último partido del TNA en el que mantuvo la plaza.

La última presentación tripera en la temporada fue poco feliz. Perdió 96-73 con Argentino peleando el primer chico con mucho corazón y siendo claramente superado en el desarrollo del encuentro.

Está claro que la diferencia de mentalidad hacía su influencia en ambos planteles. Por un lado, Argentino peleando por meterse en octavos de final e intentando conseguir la mejor ubicación posible. Y por el otro, el Tripero, sólo pensando en las vacaciones.

El local salió a buscarlo y expuso (como en el partido en el Poli del viernes pasado) más argumentos ofensivos y una férrea defensa que no le dieron oportunidad a los muchachos de Ronaldo.

La diferencia fue abrumadora, pero hay que destacar el perímetro albiazul (8/20) aunque perdió 20 balones que costaron muy caro.

Despedida con caída pero tranquilidad por saberse con el deber cumplido. Si hay decisión de seguir participando en el TNA hay una base de jóvenes para aprovechar, más una buena labor del cuerpo técnico que intentará reconstruir las bases del básquet gimnasista, tan descuidado en los últimos años.


Síntesis del partido:

Argentino 96: Enzo Caferatta 5, Federico Marín 13, Ariel Pau 7, John Rufus 17 y Pablo Espinoza 7 (FI) León Peralta 15, Martín Pasquinelli 15, Maximiliano Asan 3, Pablo Martínez 8, Santiago Haag 6 y Ariel Marquez 0. DT: Héctor Santini.

Gimnasia 73: Fernando Rivera 8, Pablo Bendel 10, Alejo Barovero 10, Jared Johnson 16 y Nicolás Ojeda 10 (FI) Esteban Rusconi 6, Ezequiel Manzanares 5, Lisandro Villa 8, Leandro Podestá 0, Lucas Cerisola 0 y Juan Martín Lara 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 25-20, 54-31, 79-45 y 96-73.


Los descensos

La victoria de Española 102-90 ante el descendido Olimpia de Catamarca condenó automáticamente a Regatas de San Nicolás a jugar la liga B en la temporada que viene.


Por Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G