Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

08-12-2011

A TODO O NADA

Con el objetivo de entrar en los Play Off, el equipo de básquet tripero enfrenta a partir de las 21 horas a Sarmiento por el Torneo Provincial.

Este fin de semana se disputará la décima y última jornada de la primera fase del Torneo Provincial de Clubes y restan ocupar cuatro plazas para los Play Off (los terceros equipos del grupo C, D y E y el mejor cuarto de la Zona Norte).

Gimnasia tendrá una parada difícil para terminar con esta etapa del Regional y deberá salir a ganar o ganar si quiere mantener chances para seguir en carrera. Sarmiento de Junín, su rival de turno, ya está clasificado a la siguiente instancia hace dos semanas, y la anterior cayó en su visita a Zárate, de esta forma Independiente también se sumó al pelotón. Pero a pesar de tener su lugar asegurado, el "Verde" buscará el triunfo para quedarse con el primer puesto del grupo C.

El Lobo llega con el ánimo renovado luego de vencer en el Poli a su par de Ciudad de Saladillo, y teniendo en cuenta que en la primera rueda venció a Sarmiento 77 a 71, la esperanza está a flor de piel. Los dirigidos por Adriani deberán conseguir los dos puntos y luego esperar el resultado del partido entre Independiente y Juventud de Pergamino, para aspirar a pelear el tercer puesto y la clasificación directa.

Si gana el Rojo, tanto Juventud y el Lobo quedan con 15 unidades cada uno (lo que beneficia a los nuestros, ya que tienen un partido ganado cada uno entre sí, pero Gimnasia ganó por 7 puntos de diferencia y Juventud por 6). Si ganan los de Pergamino superarán a los triperos por un punto (16 y 15 respectivamente) quedándose con la vacante y dejando a los triperos a la suerte del mejor cuarto.
Si los triperos quedan en el cuarto puesto de su tabla (con 15 puntos), deberán "competir" por la plaza restante entre Automóvil Club de San Nicolás, Sarmiento de Coronel Suárez, Sporting de Mar del Plata, los tres ostentan ahora con 14 puntos, de ganar uno de ellos pasarán a los nuestros y Gimnasia quedaría afuera.

Las posibilidades son tenidas en cuenta, siempre aspirando al triunfo mens sana, ya que de lo contrario, Gimnasia quedaría con 14 unidades y allí mismo terminaría su participación en esta edición del Provincial



Fernanda Chento

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G