Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

15-07-2012

VICTORIA QUE VALE ORO

El Lobo venció 68 a 61 a Atenas como visitante y logró su cuarto triunfo al hilo. Walter Cordero, máximo anotador, habló con LetraG.

Por la séptima fecha de la Asociación Platense de Básquet (APB), Gimnasia derrotó a su par de Atenas, en condición de visitante, por 68 a 61. El máximo anotador “tripero” fue Walter Cordero, que convirtió 21 puntos.

El lobo continúa por la senda del triunfo, ya que sumó su cuarta victoria en fila, y se encuentra entre las primeras posiciones del certamen. Le ganó por 68 – 61 al Griego, y de apoco va encontrando la solidez que su técnico, César Adriani, desea para el equipo.

El equipo Mens Sana tuvo entre sus titulares a Pedro Pérez, Aureliano Falocco, Walter Cordero, Esteban Rusconi y Santiago Fornales. El partido siempre fue parejo, y muy cambiante en el marcador. En el primer tiempo, el conjunto “albiazul” gozó del buen aporte de Esteban Rusconi, claro en los pases y en la circulación de la pelota.

En cambio, el equipo de “calle 13” tuvo a un Ramati jugando bien de espaldas, como también frente al aro. Y sobre el final del segundo cuarto, el local desaprovechó varias oportunidades, perdió pelotas claves, y esta fue la puerta para que Gimnasia aplique una leve distancia en el tablero.

Para el segundo tiempo, el encuentro fue bastante luchado, pero lo ganó el equipo que pensó más, y fue más inteligente que su rival en los momentos claves. El lobo defendió bien, atacó con firmeza, tuvo una buena circulación del balón y logró ser punzante en varios pasajes del último cuarto.

Entre los máximos anotadores del conjunto de César Adriani estuvieron: Walter Cordero (21), Leandro Ledesma (16) y Santiago Fornales (14). Con parciales de 18-12; 32-36; 48-51 y 61-68.

Posiciones: Estudiantes 13; UNLP 11; Platense 11; Gimnasia 11; Atenas 10; Unión Vecinal 10; Círculo Policial 9; Reconquista 9; Villa San Carlos 8 y Universal 7.

Luego del partido, el goleador del lobo, Walter Cordero, dialogó con Letra G y explicó los motivos de una nueva victoria: “Fue un partido muy duro donde sufrimos muchísimo para ganarlo, necesitábamos esta victoria para irnos tranquilos en las vacaciones, y también para despegarnos a los equipos que vienen abajo”. A esto, continuó: “Ellos tienen un gran equipo, les faltaron jugadores claves, pero sacamos un juego muy importante”.

Con respecto a la clave del triunfo, el jugador del lobo explicó que “estuvo en la defensa, hicimos un trabajo muy duro, y cerramos los espacios a jugadores de ellos que suelen tomar mucho protagonismo. Cuando sacamos la diferencia la supimos mantener, ellos tomaron tiros apresurados y no les sirvió”.

Por último, dejó bien claro cuales son las aspiraciones del equipo: “Si seguimos así le vamos ganar a cualquiera y así poder estar en el lote de los primeros. Más de uno va a estar hablando de Gimnasia”.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G