Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

11-10-2012

ENORME VICTORIA EN EL CLÁSICO

En una nueva jornada del torneo local, Gimnasia ganó el clásico ante Estudiantes por 80 a 71 en el Poli, alcanzó el tercer triunfo al hilo y sumó confianza de cara al Provincial, en el que el Lobo debutará el viernes. Buen respaldo de la gente tripera que alentó al equipo de César Adriani. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_________________________________


Por la octava fecha de la segunda rueda de la Asociación Platense de Básquet (APB), el Lobo derrotó a Estudiantes en el “derby” platense por 80 a 71, y así sumó su tercer triunfo de manera consecutiva.

En el primer tiempo, el conjunto del “Conejo” César Adriani mantuvo el orden en ataque, pero estuvo impreciso en los rebotes defensivos, a pesar de que siempre llevó consigo una superioridad ante su rival en el marcador.

En el tercer y el último cuarto, el encuentro fue mucho más parejo, donde el elenco albiazul gozó de buenas producciones individuales de Esteban Rusconi, Pedro Pérez y Santiago Fornales. Aunque recién logró sacar una mínima ventaja sobre la agonía del partido.

Con esta victoria, el conjunto tripero cosechó su tercera victoria en fila (Universal, Atenas y Estudiantes), y alcanzó los 26 puntos, producto de nueve partidos ganados y ocho perdidos.

Sin dudas, un partido que significó más que dos puntos, no sólo por ser el clásico, sino porque tuvo actitud, carácter, esfuerzo, corazón, y le sirvió para tener una confianza anímica muy importante de cara al Torneo Provincial de Clubes de Mayores, temporada 2012-2013.

Síntesis del partido:

Gimnasia (80): Walter Cordero (24), Pedro Pérez (21), Santiago Fornales (17), Esteban Rusconi (11), Marcos Zúccaro (4), Aureliano Falocco (2), Roberto Marrero (1), Patricio Crivaro (0). DT: César Adriani.

Estudiantes (71): Sebastián Sarotorelli (22), Federico Altademo (18), Pablo Herrera (7), Pedro Zabala (7), Esteban Serantes (6), Leonardo Cañete (5), Blas Gerardi (3), Rafael Giraudo (2), Federico Solis (1). DT: Mauricio López.

Parciales: 18-16; 20-19 (38-35); 18-21 (56-56); y 24-15 (80-71).


Leonel Giralda
Fotos: Carlos Roletto

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G