Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

13-10-2012

TRIUNFAZO EN EL DEBUT

El Lobo venció por 73 a 70 a Automóvil Club de San Nicolás en el primer partido del Regional. Suma confianza. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_____________________________
Gimnasia comenzó el regional de la mejor manera, al derrotar a Automóvil Club San Nicolás por un ajustado 73 – 70. La familia tripera se hizo presente en el Poli para alentar al quinteto Mens Sana.

En esta primera fecha del Torneo Provincial de Clubes de Mayores, temporada 2012-2013, el conjunto de César Adriani se impuso ante un duro rival como el “ACA” de San Nicolás, por un 73 a 70.

En un partido inestable en el marcador, el elenco local se llevó una trabajada victoria durante los cuarenta minutos de juego. Ambos equipos tuvieron una gran actuación desde el perímetro, y mucha precisión tanto en ataque como en defensa.

Ya en el complemento, más precisamente en el tercer período, ambos equipos no lograron tener un gran porcentaje en el goleo, pero un buen trabajo del Lobo en defensa permitió un parcial de 12 – 12.

El cierre de los últimos diez minutos tuvieron como estrella principal al goleo desde el perímetro. El Lobo llegó a sacar una diferencia de 68 – 62 que parecía tener destino de cierre, pero un triple de Walter Cordero, y dos de Iván Zuelgaray para la visita, lograron poner en partido al elenco de San Nicolás.

Luego, un triple de Manuel Otero y dos libres del experimentado jugador del Lobo, Walter Cordero, pusieron el sello final a una gran victoria del elenco Mens Sana.

Gimnasia arrancó con el pie derecho en el Torneo Provincial, derrotando a un rival de los más duros del certamen. César Adriani ya piensa en el partido ante la Universidad Nacional de La Plata, el miércoles por el torneo local, y el próximo viernes tendrá otro duelo por el regional, recibirá a Social Alejandro Korn.

SÍNTESIS

Gimnasia LP (73): Pedro Pérez (22), Santiago Fornales (6), Esteban Rusconi (8), Magnagui Malcolm (2) y Walter Cordero (27) (FI) | Aureliano Faloco (1), Marcos Zúccaro (3), Raúl Crivaro (4). DT César Adriani

Automóvil Club (SN) (70): Mariano García (5), Germán Asef (6) (x), Manuel Otero (15), Yamil Armellini (20) y Federico García (12) (FI) | Iván Zuelgaray (12), Lautaro Banega (-) y Lautaro Canevaro (-). DT Marcelo Armellini

Parciales: 20-24, 41-38, 53-50 y 73-70.

Árbitros: Luciano Yaman y Hernán Mastrofilippo.


Nota: Leonel Giralda
Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G