Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

01-12-2012

LUCHÓ PERO CAYÓ ANTE EL CADU

Por la octava fecha del Torneo Provincial, Gimnasia perdió de local ante Defensores Unidos de Zárate por 59 – 62.

En una nueva fecha del Regional, el lobo no pudo en condición de local ante Defensores Unidos y cayó sin atenuantes por 59 a 62, en los segundos finales. Esta derrota complica el panorama de Gimnasia de cara a la clasificación, debido a que era un rival directo en la lucha por el tercer puesto.

Fue un partido discreto, con errores arbitrales de por medio, donde el lobo chocó ante un rival bien plantado, que le negó los rebotes y neutralizó cada ataque del conjunto “albiazul”.

En el primer tiempo, la visita arrancó mucho mejor, haciéndose fuerte en el poste bajo de la mano de Pablo Comínguez. En cambio, el equipo conducido por César Adriani quedó condenado al perder tantos rebotes, no solo en el sector defensivo, sino también en el ataque, donde falló mucho y no logró vulnerar en demasía el aro rival.

Ya en el complemento, el equipo “tripero” sacó a relucir todo su poderío y apeló al amor propio para lograr acercarse en el marcador. Y así fue, arrancó bien ante un CADU que no estuvo preciso en ataque. Gracias a esto, el lobo sacó un parcial de 12-2 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto.

Luego, el elenco visitante siguió con su sequía goleadora, aunque Gimnasia no lograba aprovechar las contras que tenía a su favor. En el último cuarto, fue un encuentro reñido hasta los segundos finales, donde ambos equipos estuvieron imprecisos, hasta estar igualados en 59 puntos a falta de 11 segundos, cuando Facundo Pascolat, y luego de una brillante maniobra, colocó el triple que le dio la victoria al “Celeste” de Zárate.

Para destacar, la vuelta a las canchas del capitán y uno de los referentes del equipo Mens Sana, Esteban Rusconi. Hay que aclarar que se lesionó en el primer partido del Torneo Provincial, y anoche volvió al rectángulo de juego con varios minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (59): Pedro Pérez (17), Santiago Fornales (1), Walter Cordero (15), Raúl Crivaro (4), Aureliano Falocco (0) (FI). Patricio Crivaro (2), Nahuel Rondinone (11), Facundo Lorenzo (3), Andrés Vieyra (6), Esteban Rusconi (0). DT: César Adriani. Asistente: Fabián Renda.

Defensores Unidos (62): Sebastián Ferreyra (9), Pablo Comínguez (21), Maximiliano Aldama (10), Francisco Coronato (5), Facundo Pascolat (15) (FI). Agustín Acutaín (2), Nicolás Montero (0). DT: Juan Martich. Asistente: Juan Negro.

Parciales: 14-22; 9-17 (23-39); 17-9 (40-48); 19-14 (59-62).

Jueces: Víctor Slepicky y Guillermo Sánchez.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G