Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

26-12-2012

EL BÁSQUET SIGUE SUMANDO

Luego de competir en dos torneos a la vez, local y provincial, el balance de Gimnasia dejó un saldo positivo que mejora la situación. OPINIÓN

El plantel de primera división de Gimnasia redondeó un buen año. Con un plantel acotado, plagado de juveniles pero con jugadores referentes y de experiencia, supo luchar hasta los cuartos de final por la Asociación Platense de Básquet, además de hacer lo propio con su juego en el Torneo Provincial de Clubes de Mayores, pese a no acceder a otra fase.

Tras el andar irregular que tuvo el quinteto del Lobo en el torneo local y en el regional, hace falta aclarar que esta última competencia la disputó por cuarto año en forma consecutiva.

Con las primeras victorias de local ante Social de Alejandro Korn, Automóvil Club Argentino de San Nicolás y Presidente Derqui se observaba un buen papel. Pero el déficit estaba fuera del Poli: derrotas frente a Defensores Unidos de Zárate, Belgrano, ACA y Derqui complicaron aún más el panorama de cara a la clasificación.

En total fueron cuatro victorias (tres de local y una de visitante) y seis derrotas (dos de local y cuatro afuera). Pero lo más importante fue la superación y unión del plantel, con juveniles que aportaron lo suyo y sumaron confianza, referentes de experiencia como Esteban Rusconi, Walter Cordero, Santiago Fornales y Pedro Pérez, además de las dos incorporaciones de Raúl Crivaro y Malcom Magnaghi.

Este plantel conoce lo que puede dar, y presenta un técnico de experiencia, inteligencia y muy capaz para llevar adelante un equipo de estas características. Con amor propio, sacrificio y entrega, lucharon hasta el final, siempre de pie.

Dirigentes, cuerpo técnico y plantel apuestan a un proyecto a largo plazo, para devolverle la alegría al básquet del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

LA BASE ESTÁ

Sin dudas, hay buena cantera. Las cinco categorías menores competitivas de la Asociación Platense de Básquet disputaron la final, como en los últimos cinco años.
En el caso del Sub-21, compitió en dicha instancia y cayó ante su clásico rival. Y la categoría de Juveniles “A”, derrotó como local a Unión Vecinal por 80 a 76 y se consagraron campeones.

Las divisiones inferiores del básquet tripero forman parte de un proyecto, peleando posiciones de privilegio, aunque la situación financiera es totalmente diferente al plantel superior, y eso es un orgullo.



Leonel Giralda



Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G