Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

23-03-2013

CON CLARIDAD SUPERÓ A JUVENTUD

Por la tercera jornada de la Copa “Diario El Día”, Gimnasia venció al “Verde” por 78 a 56 en el polideportivo "Juan Bautista Castiglioni".

El conjunto dirigido por César Adriani consiguió una importante victoria al vencer a Juventud por 78 a 56, por la Copa que organiza la Asociación Platense de Básquet. El “Lobo” tuvo un gran desempeño, y así obtuvo su segunda victoria en condición de visitante.

En el primer tiempo Juventud se mostró presionando en todos los sectores de la cancha, pero Gimnasia, pese a algunos errores defensivos, fue más durante el desarrollo de los primeros dos períodos. Con el correr de los minutos, el conjunto “Albiazul” encontró la diferencia que buscaba a raíz del buen trabajo en ofensiva, que vulneró la debilidad del local: la defensa.

La embestida del “Lobo” en cada avance tuvo como arma letal a Raúl Crivaro, como también a Federico Vidal, con gran aporte en la zona de la pintura.

Pese a algunos problemas en la rotación, Gimnasia sacó la máxima distancia en el marcador con un 14-31, pero el “Verde” pudo agrandarse debido a que la visita se lo permitió. Se fueron al descanso 27-37.

La segunda etapa fue fructífera para Gimnasia. Los ingresos de Nahuel Rondinone y Facundo Lorenzo le dieron aire a un equipo que manejó el partido y supo aprovechar cada oportunidad desde el perímetro.

El “Lobo”, con una gran defensa, pudo frenar el avance de Juventud. En cambio, el elenco de César Adriani consiguió penetrar fácilmente la zona defensiva del local, lo que le permitió estirar diferencias en el marcador.

La clave en Gimnasia fue la explosión e inteligencia de Pedro Pérez, el gran trabajo de Raúl Crivaro y Aureliano Falocco, el goleo de Federico Vidal en el poste bajo y la carta de respuesta que aportan desde el banco Nahuel Rondinone y Facundo Lorenzo.

De esta forma, el “Lobo” selló una merecida y amplia victoria por 78 a 56. Alcanzó los cinco puntos gracias a dos victorias (ambas fuera del Poli) y una derrota.

La próxima jornada de la Copa “Diario El Día”, Gimnasia recibirá a la Universidad Nacional de La Plata.

SÍNTESIS:

Juventud (56): Fulguenci (3), Cabelli (13), Pujol (17), Tucci (14) y Krufli (0) (FI); Musuneci (2), Chávez (3), Riente (4). DT: Diego Belvedere.

Gimnasia (78): Pedro Pérez (19), Aureliano Faloco (11), Raúl Crivaro (15), Mauro Winschel (2) y Federico Vidal (13) (FI); Nahuel Rondinone (10), Facundo Lorenzo (8), Santiago Fornales (0). DT: César Adriani.

Parciales: 11-19; 16-18 (27-37); 11-17 (38-54) y 18-24 (56-78).

Jueces: Matías Del Águila y Darío Castellano.







Leonel Giralda










Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G