Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

06-06-2013

EL LOBO CANTÓ VICTORIA

Gimnasia venció como visitante a Villa San Carlos por 81 - 73, y con un partido menos, quedó como único puntero de la Copa.

Más allá de que el “Villero” no venía bien los últimos partidos en esta competencia, era una parada complicada, sobre todo teniendo en cuenta el último cotejo disputado en el Poli, con victoria para el elenco de Berisso.

Desde el comienzo se dio un partido reñido, con ambos equipos precisos sobre el aro rival. El encuentro fue de ida y vuelta, con muchas conversiones desde la pintura y el perímetro. En el poste bajo, Santiago Fornales era la llave principal para quebrar la defensa del “Celeste”, mientras que Gabriel Cejas, el “diez” del local, se hizo fuerte desde la línea de tres.

En el segundo cuarto, Gimnasia mantuvo la eficacia y metió un parcial de 6-0 para llevar tranquilidad en el marcador, aunque con el correr de los minutos empezaron las imprecisiones, lo que permitió al “Villero” un ligero avance en el resultado hasta llevarse una victoria parcial al descanso, con un 22-20.

Ya en el tercer período, Villa San Carlos produjo un goleo muy bajo debido a la equivocación y poca eficacia en ataque. Eso le permitió al “Lobo” responder de buena manera con la presencia de Raúl Crivaro en la zona de la pintura, y la agresividad de Pedro Pérez como principal ordenador del ataque Mens Sana, que culminó como principal figura del cotejo. Ese período marcó un quiebre y dejó un saldo más que positivo para el elenco de César Adriani, ya que lo ganó por 18-5.

En el último chico hubo un excelente trabajo de Gimnasia en ofensiva, con el aporte de Crivaro y Vieyra, en el poste bajo. Nunca perdió la línea, más allá de que el conjunto de Alejandro Bernat, a fuerza de triples, se acercó en el marcador debido a las incesantes conversiones de Cejas desde el perímetro.

Cuando el “Tripero” sacó 16 puntos de ventaja, el “Villero” se acercó hasta ponerse a cinco unidades, pero sobre el final con un triple de Rusconi y un doble de Crivaro terminó de sentenciar la victoria de Gimnasia, por 73 - 81. La gran figura de la noche fue Pedro Pérez, que convirtió 30 puntos.


SÍNTESIS:

Villa San Carlos (73): Sebastián Vasino 9, Lucas Pujol 8, Gabriel Cejas 25, Demian Fulguenci 20 y Pablo Marini 2 (FI); Blas Novillo 0, Franco Ferrini 4, Carlos Gennai 5, Iván Buszczak 0. DT: Alejandro Bernat.

Gimnasia (81): Pedro Pérez 30, Mauro Winschel 8, Esteban Rusconi 8, Santiago Fornales 5 y Andrés Vieyra 8 (FI); Raúl Crivaro 18, Alonso 0, Vidal 4. DT: César Adriani.

Parciales: 22-20; 19-24 (41-44); 5-18 (46-62) y 27-19 (73-81).


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G