Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

13-06-2013

TRIUNFO Y MANTIENE LA PUNTA

El equipo conducido por César Adriani cosechó una muy buena victoria al superar a Juventud por 77-69, en el Poli, por la tercera fecha de la segunda rueda de la Copa “Diario El Día” que organiza la Asociación Platense de Básquet.

Luego de estar casi todo el partido en desventaja, el “Lobo” se hizo fuerte sobre el final, pudo dar vuelta el resultado y se quedó con una victoria que lo mantiene en lo más alto de la competencia local.

Durante el primer período la visita fue mucho más. Planteó una defensa aguerrida y le cortó todos los circuitos de ataque a Gimnasia, que estuvo incómodo en esos primeros minutos. Sin embargo, la visita logró mantener intensidad en ofensiva para vulnerar el aro. La carta fuerte a la cual apostó el equipo “Tripero” fue a través de Pedro Pérez, que convirtió 3/5 en triples, en ese primer chico, que culminó 16-21.

En el segundo cuarto se invirtieron los roles. Gimnasia fue el que propuso una buena defensa, bloqueando el ataque del “Verde” que poco a poco fue perdiendo claridad. Luego, llegó un quiebre en el partido y el resultado fue intermitente hasta el final. Por primera vez, cuando restaban 4:28, el “Lobo” por primera vez pasó al frente en el tablero, con un 29-28. Sin embargo, Juventud formó la réplica y se fue al descanso 52-56 a su favor.

Ya en el tercer chico, el que comenzó mejor fue el equipo de César Adriani, que metió un parcial de 7-0 para llevar tranquilidad en el resultado. Pese a eso Gimnasia se vio envuelto en nerviosismo tras pérdidas de balón, situaciones que le jugaron en contra ya que Juventud aprovechó y a fuerza de triples, de la mano de Fulguenci, sacó la máxima ventaja: 44-52. De todas formas, el “Verde” se fue ganando por 52-56.

En el cuarto período, el “Lobo” apostó todo a ganador, sacó chapa y fue pura decisión. Con buen aporte en ataque desde el perímetro, mediante Pérez y Lorenzo, además del gran bloqueo defensivo, Gimnasia se fue alejando poco a poco en el tablero, hasta lograr la victoria por 77 a 69.

Con este triunfo, el equipo “Tripero” sigue manteniendo la máxima colocación de la tabla de posiciones de la Copa “Diario El Día”, y tendrá el objetivo de conseguir un nuevo triunfo el próximo viernes, desde las 21:30 horas, cuando visita a la Universidad Nacional de La Plata.

SÍNTESIS:

Gimnasia (77): Pedro Pérez 30, Tomás Alonso 2, Mauro Winschel 3, Santiago Fornales 5 y Andrés Vieyra 5 (FI); Raúl Crivaro 21, Facundo Lorenzo 11.

Juventud (69): Fulguenci 23, Cabelli 12, Succi 9, Krunfli 4 y Riente 11 (FI); Gómez 6, Pujol 5.



Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G