Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

15-06-2013

GIMNASIA REPROBÓ EN LA UNIVERSIDAD

El primer equipo de Básquet cayó ante la UNLP por 69-64 como visitante, por la cuarta fecha de la segunda rueda de la Copa “Diario El Día”.

Gimnasia tenía la gran chance de conseguir un nuevo triunfo que le asegure el primer puesto, en soledad, de la tabla de posiciones. Al “Lobo” le costó más de la cuenta, estuvo abajo durante todo el encuentro, y supo tener una respuesta favorable sobre el epílogo. Pese a esto, no le alcanzó y sumó una derrota luego de cuatro partidos.

Durante el primer tiempo, al elenco “Albiazul” le costó generar claridad. Falló mucho debido a la carencia de precisión en ofensiva, y tomó tiros forzados desde el perímetro. En cambio, el equipo de la Universidad fue el más efectivo: apostó a una buena defensa y doblegó en cada ataque a Gimnasia. La principal arma era desde la línea de tres, con Radiciotti como figura.

Ya en el complemento, el local continuó manejando con criterio los hilos del partido, y pudo quebrar a la perfección la defensa de Gimnasia, que con el correr de los minutos fue teniendo más rodaje y se acercó en el marcador.

Sin embargo, en los primeros cinco minutos del tercer período, la UNLP marcó un parcial de 8-0, para llevar el tablero a 50-31, diferencia totalmente desfavorable para el “Lobo”.

Con el paso del tiempo, el elenco de César Adriani planteó una buena defensa, aprovechó las ocasiones que produjo, y se acercó en el tablero. Los triples de Facundo Lorenzo fueron fundamentales, además de la fortaleza de Andrés Vieyra en el poste bajo.

En el último cuarto, el ingreso del juvenil Tomás Alonso le dio aire al ataque Mens Sana. Sobre el final, Gimnasia fue más empuje que juego, pero el local fue estirando poco a poco la diferencia mediante la línea de libres, hasta llegar al 69-64 final.

Más allá del resultado, el elenco del “Conejo” Adriani no debe quedarse con la actuación del primer tiempo, sino con la reacción y el empuje que tuvo el equipo durante los dos últimos cuartos, donde luchó hasta el final en un partido complicado, ante un rival difícil y un reducto siempre adverso.

De esta forma, el “Lobo” cayó luego de cuatro victorias en forma consecutiva. Igualmente sigue puntero, pero ahora comparte esa posición ante Unión Vecinal, con 21 puntos.

SÍNTESIS:

UNLP (69): Tisera 13, Hough 21, Bustamante 11, Dumontet 4, Radiciotti 20 (FI).

Gimnasia (64): Pérez 9, Crivaro 19, Winschel 0, Bilos 0, Vieyra 15 (FI); Alonso 3, Rusconi 1, Lorenzo 16 y Vidal 1.

Parciales: 20-13; 22-18 (42-31); 13-13 (55-44) y 14-20 (69-64).


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G