Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

20-06-2013

CON AUTORIDAD VENCIÓ A PLATENSE

Gimnasia venció por 71 – 56 a Platense, en cancha de Centro Fomento Los Hornos, por la quinta fecha de la segunda rueda de la Copa “Diario El Día”. Con este resultado, el elenco de César Adriani mantuvo la punta del certamen.

No era sencilla la parada. Enfrente, un rival difícil, en cancha ajena, pero el conjunto “Tripero” dio una gran muestra de carácter y derrotó, en condición de visitante, a Platense por 71 a 56. La figura fue Facundo Lorenzo, que convirtió 19 puntos.

El primer cuarto fue muy parejo. Ambos equipos plantearon una buena defensa aguerrida, pudiendo neutralizar cada ataque del rival. Pese a que Gimnasia falló mucho, fue determinante el trabajo de Raúl Crivaro en el poste bajo.

Ya en el segundo período, la gran diferencia la marcó el “Lobo”. Pedro Pérez fue determinante desde el perímetro, no sólo en el armado, sino porque convirtió 3/3 en triples, dejándole tranquilidad al elenco “Albiazul”.

Con el correr de los minutos Platense se desmoronó, perdió pelotas y convirtió poco. Eso lo supo aprovechar Gimnasia, que devolvió cada pelota para estirar aún más la diferencia, que selló un 26-36 para ir al descanso.

El tercer y cuarto período siguió con la misma tónica. El elenco del “Conejo” Adriani fue más inteligente y supo aprovechar los momentos claves. Con una sólida actuación en defensa, y punzante tanto en lanzamientos de tres puntos, como también en el poste bajo, con una gran tarea de Santiago Fornales y Federico Vidal, en la pintura.

Gimnasia respondió en cada ataque del local, que apostó más al triple de Noguera, y no tanto al juego interno. Más allá de eso, no pudo acercarse demasiado, y la visita se lo llevó con autoridad, por 71-56. De esta manera, el “Tripero” se llevó un gran triunfo que lo mantiene en la cima de la Copa “ Diario El Día”.

Luego del partido ante Platense, Facundo Lorenzo dialogó con LetraG y manifestó que: “Nosotros entrenamos muy duro para enfrentar cada partido. Sabíamos que iba a ser difícil, en cancha ajena, pero lo supimos resolver muy bien”. A esto, continuó: “La actitud es el punto más fuerte que tenemos, somos un grupo muy bueno, se van sumando jugadores que aportan su juego dentro de la cancha”.

Por último, dejó en claro su sensación personal: “Estoy bien conmigo mismo, con mi alrededor, eso me deja tranquilo porque entreno al máximo día a día”.

De ahora en más, tendrá un calendario repleto: este viernes, 21:30 horas, jugará como local ante Estudiantes de La Plata, por el choque pendiente de la primera fecha de la segunda fase. Luego, tendrá doble jornada la semana próxima: el miércoles 26/6 ante Reconquista, de visitante. Tras ello, el viernes 28/6 ante Atenas, en el Poli.

SÍNTESIS:

Platense (56): Fermanelli 3, Bancigiorno 14, Scagione 0, Noguera 23, Navajas 10 (FI); Lunius 6.

Gimnasia (71): Pérez 17, Crivaro 13, Lorenzo 19, Winschel 0, Vieyra 4 (FI); Alonso 0, Rusconi 6, Fornales 6, Vidal 6.

Parciales: 14-16; 12-20 (26-36); 15-14 (41-50) y 15-21 (56-71).


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G