Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

22-06-2013

EL "LOBO" FESTEJÓ EN EL CLÁSICO

Gimnasia superó a Estudiantes por 82 – 72 en tiempo suplementario y quedó como único puntero de la Copa “Diario El Día”.

Si había algo que el básquet tenía que disfrutar era un partido así, y de esta manera. Tras tantas fechas en la máxima posición de la tabla, el equipo “Tripero” debía reafirmar el puesto uno: y así fue. Derrotó con justicia a su clásico rival, por 82-72, en un partido muy parejo.

Durante los dos primeros cuartos reinó la paridad absoluta. Ambos plantearon una buena defensa. La diferencia la marcó el elenco de Mauricio López, que supo aprovechar cada error de Gimnasia. En el poste bajo hubo mucho trabajo y dos hombres que marcaron tendencia: Andrés Vieyra, en el “Lobo”, con gran juego interno y recuperación de pelotas importantes, mientras que Facundo Fillol hizo lo propio para el visitante.

El punto más fuerte del conjunto “Albiazul” fue la rotación del balón y el orden que tuvo en posición ofensiva. Cuando el partido se sostenía parejo, punto a punto, Esteban Rusconi clavó dos triples consecutivos para sacar una leve diferencia en el tablero, e irse al descanso con un 44-42.

En el tercer período, Gimnasia no estuvo fino en los rebotes defensivos, planteó un buen ataque y se distanció en el marcador. Pese a ello, las propias falencias e imprecisiones del equipo “Albiazul” permitieron que Estudiantes vuelva a acercarse en el resultado. Sin embargo, cuando se cerraba ese cuarto el “Lobo” logró sacar la máxima diferencia hasta ese momento, 53-48. Pero la bomba de triples cayó en las manos de Crivaro, que desde el perímetro selló el 56-54 parcial.

El último cuarto arrancó con imprecisiones y falencias de parte de ambos equipos. A falta de un minuto, Crivaro marcó un doble para llevar las cosas a un 68-65. Sin embargo, con una pelota perdida por Estudiantes parecía que el “Lobo” se quedaba con un triunfo, pero cuando restaban 4 segundos para el final, Esteban Serantes metió un triple desde siete metros, para igualar las acciones: 70-70 y suplementario.


En el suplementario, Gimnasia no dejó dudas y barrió a su clásico rival, que mostró impotencia y nerviosismo. Un doble de Crivaro, tres puntos de Lorenzo y un enorme triple de Rusconi, luego de que la pelota bailara en el aro. Con esos aportes, el “Lobo” no le dejó ninguna chance al elenco de Mauricio López, y selló el 82-72.

De esta forma, el equipo del “Conejo” César Adriani sacó chapa y ganó el clásico ante Estudiantes. Llegó a los 25 puntos en la Copa “Diario El Día” y con una sólida actuación partido tras partido, continúa en la cima de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Gimnasia (82): Pérez 15, Crivaro 26, Lorenzo 5, Winschel 3, Vieyra 16 (FI); Rusconi 15 y Fornales 2.

Estudiantes (72): Gerardi 3, Serantes 5, Bendel 17, Sartorelli JP 10, Fillol 10 (FI); Sartorelli S 3, Attademo F. 8 y Bruno 16.

Parciales: 22-25; 22-17 (44-42); 12-12 (56-54); 14-16 (70-70) y 12-2 (82-72).

Jueces: Martín Pietromónaco y Walter Milocco.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G