Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

03-08-2013

LUCHÓ PERO NO PUDO

Por la primera fecha del Torneo Clausura, Gimnasia no pudo ante Juventud y cayó como local por 71-69 en tiempo suplementario. FOTOS

El equipo de César Adriani enfrentaba a Juventud, con el antecedente de haber ganado los dos encuentros en la Copa “Diario El Día”. De todas formas, se dio un cotejo luchado, friccionado, pero el Lobo estuvo flojo en varios aspectos y sumó una derrota en el debut.

El primer cuarto fue todo del Verde. Llegó con facilidad y estuvo preciso en la parte ofensiva. En cambio, Gimnasia tuvo un flojo arranque debido a las desinteligencias sumadas en el juego, porque le costó presionar y eso lo pagó caro. La diferencia fue de 6-16 para Juventud.

En el segundo período la visita se acomodó con un parcial de 8-0, sumado a los problemas del Lobo en zona defensiva y desatenciones en ataque, donde no pudo marcar una sensible distancia. A los cinco minutos de ese cuarto, Juventud logró sacar la máxima diferencia, de 15-36, pero luego Gimnasia iba a tranquilizar el juego con una racha de 6-0 para irse al descanso con una desventaja de 21-36.

Ya en el complemento, el quinteto tripero fue acortando diferencias en el tablero. La figura del juvenil Blas Bilos fue creciendo poco a poco, pero la mala noticia fue la cuarta falta de Pedro Pérez, situación que obligó al técnico del Lobo a sacarlo del partido por unos minutos ya que debía protegerlo para los últimos instantes del encuentro. Gimnasia era más empuje que juego, pero nunca pudo establecer una clara ventaja en el marcador. El tercer período culminó 37-48 para la visita.

El último cuarto fue puro corazón del quinteto albiazul. Una gran tarea del juvenil Tomás Alonso le dio más aire a Gimnasia en ataque, que a falta de 1:40 metió un parcial de 5-0 y quedó solamente tres puntos abajo. Sobre el cierre, a cuatro segundos del final, César Adriani pidió minuto, tomó la pizarra y armó una jugada que culminó con un triple de Esteban Rusconi sobre la campana. Hubo suplementario tras igualar 58-58.

En los últimos cinco minutos, Juventud tuvo eficacia desde el perímetro y clavó dos bombas de la mano de Chávez y Succhi, para estirar diferencias en el tablero. En cambio, Gimnasia emparejó las acciones pero no logró establecer una ventaja debido a que el rival se alejó mediante la línea de libres. En el debut, el Lobo no pudo quedarse con el primer juego del Torneo Clausura, y cayó 69-71 como local.

SÍNTESIS:

Gimnasia (69): Pérez 10, Winschel 0, Rusconi 14, Fornales 2 y Vidal 4 (FI); Alonso 6, Crivaro 10 (X), Marrero 16, Bilos 3, Vieyra 4.

Juventud (71): Cabelli 10, Succhi 20, Frias 2 (X), Pujol 15 y Riente 9 (X) (FI); Gómez 1, Musumesi 1, Fulguenci 10, Chávez 3.

Parciales: 6-16; 15-20 (21-36); 16-12 (37-48); 21-10 (58-58) y 11-13 (69-71).


















Nota: Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G