Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

12-08-2013

CANTÓ LA PRIMERA

El elenco de César Adriani derrotó a Villa San Carlos por 79-68, en la tercera fecha del Torneo Clausura. Consiguió su primera victoria y llegó a los 20 puntos.

Gimnasia debía olvidarse de las derrotas sufridas al inicio del torneo, y enfrente tenía un rival que siempre da pelea. El “Lobo” lo ganó con actitud en los minutos finales del encuentro, y esa fue la gran diferencia para que se quede con los dos puntos en la tabla.

El partido comenzó parejo, Gimnasia volcando todo su juego interno en Federico Vidal y Villa San Carlos lograba emparejar las acciones mediante el perímetro, con grandes embestidas de Sebastián Tantos. Los primeros diez minutos finalizaron igualados en 14 unidades.

Durante el segundo período continuaron las igualdades tanto en ataque como en defensa en cuanto al juego, ninguno de los equipos lograba establecer una ventaja por sobre el rival. Gimnasia estuvo desatento en defensa y dejó que el “Villero” lo supere en el tablero mediante la línea de tres (7 de 9 en ese primer tiempo). El “Cele” se fue al descanso con una victoria parcial por 37-35.

En el tercer cuarto Villa San Carlos dominó gracias a la presión ejercida en posición defensiva, situación que le dejó pocas ideas a Gimnasia en ataque, al no poder penetrar con facilidad en la zona rival. Lo seguía ganando la visita, y culminó ese período ganando por la máxima diferencia hasta el momento, 47-56.

Los últimos diez minutos marcaron la diferencia que estableció Gimnasia en el resultado final, sobre todo en ataque. Con más empuje que juego logró alternativas cambiantes en el tablero, pero con oficio se llevó el partido sobre el cierre del encuentro. El “Lobo” logró dar vuelta el partido con un bombazo de Lorenzo desde la esquina (63-61). A partir de allí, todo fue de Gimnasia con el trabajo en el poste bajo de Andrés Vieyra.

Cuando restaba 1:50 para el cierre, Pedro Pérez metió un parcial de 7-0 en su cuenta personal y dejó al elenco “Albiazul” 74-68. Luego sólo hubo tiempo para unos tiros libres convertidos para agrandar la diferencia que selló el “Tripero” con su victoria 79-68 ante Villa San Carlos.

De esta forma, Gimnasia consiguió su primera victoria en el certamen y alcanzó la línea de los 20 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Clausura que organiza la Asociación Platense de Básquet.


SÍNTESIS:

Gimnasia (79): Pérez 29, Winschel 2, Rusconi 2, Fornales 8 y Vidal 8 (FI); Rondinone 7, Crivaro 2, Lorenzo 3, Vieyra 18. DT: César Adriani.

Villa San Carlos (68): Ferrini 8, Pujol 4, Cejas 6, Marini 9 y Fulguenci 11 (FI); Vasino 0, Álvarez 7, Tantos 5, Lutzack 0, Buszczak 7 y Gennai 11. DT: Alejandro Bernat.

Parciales: 14-14; 21-23 (35-37); 12-19 (47-56) y 32-12 (79-68).


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G