Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

22-08-2013

CAYÓ EN EL CLÁSICO

Gimnasia luchó pero no pudo ante Estudiantes y cayó por 72-63, en un encuentro válido por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Era el partido para mostrar una levantada tras la victoria de la fecha pasada. No fue sencilla la parada para el “Lobo”, porque se dio un partido adverso y luchó hasta el final, pero se quedó con las manos vacías ante Estudiantes en el clásico por 72-63.

Durante el primer tiempo se dividieron las acciones. El local mostró una supremacía absoluta en el juego, sobre todo en los primeros diez minutos. En cambio, Gimnasia evidenció falencias en ataque y le costó marcar diferencia en ese sentido. Poco a poco, Javier Bareiro se convertía en figura del elenco “Albirrojo”.

Cuando Estudiantes se lo propuso sacó una buena diferencia en el tablero debido a las desatenciones en ofensiva por parte del elenco “Tripero”. Pero en el arranque del segundo período Gimnasia metió un parcial de 6-0 para acomodarse en el tanteador. Uno de los puntos clave fue la entrada de Federico Vidal, realizando una gran tarea en el poste bajo.

Con una gran defensa Gimnasia le bajó el goleo al elenco de Mauricio López, aprovechó cada ataque y facturó en el mejor momento del equipo. Dos triples (Pérez y Crivaro) para quedarse a cuatro puntos. Descanso y caída por 35-31.

Los últimos dos períodos fueron de alternativas muy parejas. Al comienzo, una ráfaga de Pedro Pérez (5-0) lo dejó solamente a tres puntos: 51-48. Si bien era un gran síntoma, Estudiantes siempre se la rebuscó para salir adelante y tomar distancia en el marcador.

Bareiro y Bendel eran las armas fuertes del local, mientras que el “Lobo” apostó al buen goleo de Pérez más la presencia de Vidal en la zona de la pintura hacían claro el panorama hasta el final, pero por momentos tuvo que tomar decisiones forzadas desde el perímetro.

Desde la línea de libres Estudiantes fue tomando distancia en el tablero en los minutos finales, mientras que Gimnasia no encontró soluciones fáciles para poder establecer una paridad en el encuentro, que finalizó 72-63 a favor del local.

De esta forma, el “Lobo” continúa con su andar irregular en el Torneo Clausura de primera división. Llegó a los 24 puntos y quedó en la tercera ubicación de la tabla de posiciones.

La próxima semana tendrá que levantar cabeza y pensar en el puntero del certamen, Unión Vecinal, enfrentándolo en condición de local.

SÍNTESIS:

Estudiantes (72): Sartorelli 9, Serantes 10, Bareiro, 18, Bendel 15 y Fillol 4 (FI); Herrera 7, Mierez 3, Attademo 6.

Gimnasia (63): Pérez 24, Marrero 6, Rusconi 3, Fornales 2 y Vieyra 2 (FI); Crivaro 14 (X), Lorenzo 6, Vidal 6.

Parciales: 24-11; 11-20 (35-31); 19-17 (54-48) y 18-15 (72-63).

Jueces: Fabricio Vito y Maxi Cáceres.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G