Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

05-10-2013

CAYÓ EN EL DEBUT

En su primera presentación en el Torneo Regional, el primer equipo de Básquet del Lobo perdió ante Ciudad de Campana por 84 a 81. FOTOS

El Lobo no tuvo una buena noche y perdió de local ante Ciudad de Campana, en un partido intenso, que fue parejo y tuvo su definición en los minutos finales. Arrancó bien, pero sufrió una merma en su rendimiento en el complemento.

Durante el primer tiempo se dio un trámite muy activo. Ambos equipos implantaron su idea de juego que les fue favorable porque consiguieron un buen goleo. Pedro Pérez convirtió 2/2 desde el perímetro y empezaba a hacerse notar en la línea de tres. Sin embargo, la visita respondía con la presencia de Germán Género, experimentado el histórico de Campana con 39 años en el lomo.

El segundo período empezó como el partido, con una bomba de Pérez desde la línea de tres. Gimnasia jugó con intermitencias en el juego ofensivo y defensivo, pero estuvo preciso en la recuperación del balón. Las incorporaciones, Gonzalo Marín y Leonardo La Bella, ingresaron a la cancha y tuvieron un gran desempeño, sobre todo en ese parcial. Con eficacia, el Lobo alcanzó una buena diferencia y se fue al descanso con una victoria: 51-42.

En el tercer cuarto llegó a la máxima ventaja de catorce puntos (58-44), pero con el correr de los minutos la visita metió un parcial de 8-0 y a falta de poco para acabar ese período se acercó en el tablero (63-57), gracias a un Pablo Comínguez que se mostró encendido. Logró igualar el cotejo (64-64) y de la cabeza se fue mejor el elenco Amarillo, porque logró bajarle el goleo a Gimnasia y lo complicó en la pintura.

Los últimos diez minutos fueron favorables al conjunto de Marcelo Asturiano. Le desorganizó el juego al Tripero e hizo que no encuentre soluciones viables para lastimar al rival. Con Alejandro Abás, Campana metió un parcial de 5-0 para escaparse en el tablero (71-78), pero Gimnasia también logró esa ecuación con Pedro Pérez, triple y bandeja, para ilusionarse con una posible remontada final.

De todas formas, Ciudad de Campana aprovechó la eficacia de Francisco Santini y se llevó el partido por 84-81 en el Polideportivo. Gimnasia debutó con el pie izquierdo en el Torneo Provincial y deberá pensar en el próximo choque, de visitante, ante Náutico de Zárate.

SÍNTESIS:

Gimnasia (81): Pérez 20, Crivaro 8, Lorenzo 14, Rusconi 6 y Vieyra 4 (FI); La Bella 10, Alonso 2, Marín 15, Vidal 2.

DT: César Adriani.

Ciudad de Campana (84): Abás 14, Nieto 7, Santini 16, Género 17 y Trovellesi 10 (FI); Iglesias 0.

DT: Marcelo Asturiano.

Parciales: 23-23; 28-19 (51-42); 13-22 (64-64) y 17-20 (81-84).

Jueces: Luciano Yamán y Ariel Villalba.


AMPLIAREMOS CON GALERÍA DE FOTOS


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G