Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

12-10-2013

EL LOBO CANTÓ VICTORIA EN ZÁRATE

Por la segunda fecha del Torneo Regional, Gimnasia venció como visitante a Náutico de Zárate por 98 a 86. La Bella fue la figura.

Durante el primer período los equipos comenzaron estudiándose en el campo rival. Mientras tanto, los árbitros aprovechaban el mínimo roce para cobrar falta, situación que llevó a ambos técnicos a realizar cambios obligados por acumulación de faltas en un corto período. La victoria era parcial para el local por 24-18.

En el segundo cuarto fue determinante el ingreso de Leonardo La Bella (en esos diez minutos metió tres de cuatro desde el perímetro), jugador que terminó siendo la figura del encuentro. Un triple del base, más otra bomba de Facundo Lorenzo acercó al Lobo en el tablero. Con el correr de los minutos, el orden defensivo de Gimnasia dio sus frutos ya que le pudo bajar el goleo al rival y sacó una distancia favorable (28-35). Sin embargo, Náutico no era menos y lo hizo saber con un parcial de 9 - 0 a su favor para ubicar las cosas 37-35. Pese a esto, la buena reacción del Tripero lo llevó a no dejarse influenciar por su rival de turno. Al descanso se fue ganando por 43-45.

En el arranque del complemento estuvo el primer factor clave de la victoria final. Un buen inicio del Tripero le favoreció la tarea en varios aspectos. Un parcial de 7-0, para poner las cosas 43-52, le dio tranquilidad. El local respondía con ataques espontáneos, pero el que estiró la ventaja desde el perímetro fue Gonzalo Marín, con dos triples que empezaban a marcar una clara diferencia entre ambos planteles. Con Nahuel Rondinone, Facundo Lorenzo y Marín, desde el perímetro, Gimnasia encontró la fórmula necesaria para escaparse en el tablero. En tanto, La Bella se encargó del circuito de juego en ataque. Ese período se fue arriba por 61-74.

Ya en el último período, al igual que en gran parte del cotejo, Gimnasia realizó todo a la perfección. Buena tarea en posición defensiva, logró solidez en ataque y mantuvo la diferencia que lo llevó al éxito en el final. En ese cuarto sacó su máxima ventaja, de 89-68, y si no hubiese sido por fallos arbitrales, que le permitieron acercarse en el tablero al equipo local, la historia hubiera sido muy diferente. Fue victoria por 98-86 y primer triunfo en el Torneo Provincial.

De esta forma, el elenco de César Adriani consiguió una victoria que le permite recuperar terreno en la tabla de posiciones, con tres unidades. El lunes, en el adelanto de la jornada, jugará como local ante Riberas de Villa Constitución.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G